martes, 25 de enero de 2022

7 consejos para elegir un buen alojamiento web para WordPress

Si quieres crear tu propio sitio web, tienda web o blog basado en WordPress, necesitas alojamiento web. La oferta de acogida de empresas es bastante amplia y hay grandes diferencias entre la calidad de los servicios. Por eso, a veces puede ser difícil hacer una elección bien fundamentada. Para facilitarle las cosas, hemos recopilado una lista de comprobación que puede consultar a la hora de elegir un buen proveedor de alojamiento. El supuesto básico es que el alojamiento está específicamente adaptado a WordPress.

 1. Compruebe si puede elegir entre todas las versiones de PHP

WordPress hace uso de PHP. Dependiendo de su tema y plugins de WordPress, puede necesitar una versión particular de PHP. El estándar es actualmente la versión más reciente de PHP (PHP 5). Por lo tanto, asegúrese de que su proveedor de alojamiento soporta PHP 5.

2. ¿Cómo son las copias de seguridad?

Es aconsejable elegir un proveedor de hosting que facilite la realización de copias de seguridad (automáticas) y su restauración. Si algo saliera mal y su sitio web de WordPress se "rompiera", es bueno saber que puede restaurar inmediatamente una copia de seguridad reciente.

3. Compruebe si el proveedor de alojamiento cierra las brechas de seguridad

Debido a la inmensa popularidad de WordPress, el CMS se ha convertido, por desgracia, en un objetivo popular para los hackers. Regularmente se descubren fugas de seguridad en el código o los plugins de WordPress que son fáciles de pasar por alto. Un buen hoster de WordPress se asegurará de que las brechas de seguridad se cierren automáticamente para usted o, al menos, le informará de una brecha conocida para que pueda tomar medidas usted mismo.

4. Velocidad

Es importante que sus páginas web se carguen rápidamente. Esto tiene un efecto directo en la experiencia del visitante e indirectamente en la clasificación de los motores de búsqueda. ¿El proveedor de alojamiento tiene en cuenta el tiempo de carga de las páginas? ¿Se aplican métodos de caché? ¿O simplemente ponen 500 sitios web en un servidor compartido y cierran tu sitio web cuando supera un límite de tráfico de datos/uso de la CPU?

5. Comprueba cómo es el soporte

¿Ofrece el proveedor de web hosting un buen soporte? A menudo puede probarlo enviando un correo electrónico con algunas preguntas (generales). ¿Cómo es la respuesta? ¿Con qué rapidez se obtiene una respuesta? ¿Utilizan respuestas "enlatadas" (estándar) o la respuesta es personalizada y personal? El hecho de que vayas a trabajar con WordPress probablemente tenga que ver con la flexibilidad del CMS y todas las posibilidades que ofrece potencialmente. Si te encuentras con algo en la práctica, no es un lujo superfluo poder recurrir a un buen departamento de soporte con tus preguntas.

6. ¿Qué paquete de alojamiento se ajusta a los recursos que necesita?

¿Cuántos visitantes atrae su sitio web? ¿Ha publicado muchos artículos o páginas? ¿Aloja muchos vídeos e imágenes? Todas estas cosas pueden influir en el paquete de alojamiento que necesita. Cuando se tiene un sitio web sencillo de WordPress con, digamos, 1000 páginas y 1000 visitantes al día, entonces en la mayoría de los casos un paquete de alojamiento razonablemente barato (compartido) será suficiente. Si un sitio se vuelve más complejo, atrae más tráfico y la seguridad se vuelve más importante, entonces no está de más buscar un alojamiento gestionado para WordPress, un VPS o un servidor dedicado. Un buen anfitrión puede darte excelentes consejos en este ámbito.

7. Compruebe si la parte proveedora piensa como usted

Puede que no sea inmediatamente obvio, pero es muy importante. Un buen proveedor de alojamiento va más allá y piensa en ti. Esto puede ser en forma de alivio de algunas de sus preocupaciones, por ejemplo, ayuda con el traslado de sus sitios, tal como lo hacen en este hosting Chile. Así mismo, también le orienta en la elección de los productos adecuados o la recomendación de uno más barato, si es lo que necesita. Busque reseñas recientes de las empresas de alojamiento que tiene en su lista de selección y no dude en enviar un correo electrónico a algunas de ellas para saber qué pasa. Le ahorrará muchas frustraciones en el futuro.

Ahora simplemente haga su elección

Si un proveedor de alojamiento satisface los puntos anteriores, entonces se puede decir con bastante certeza que se trata de un buen alojamiento web para WordPress.

0 comentarios:

Publicar un comentario