jueves, 25 de noviembre de 2021

Shitcoins: Todo lo que debes saber

 El Bitcoin llego en 2009 y con ella nació todo un nuevo sector de activos financieros, que, aunque al principio eran poco comprendidos, hoy son de los instrumentos de inversión que más interés despiertan, aunque claro, también se conoce que son activos de alto riesgo. Cómo sea, el mundo de las criptomonedas llegó para quedarse, y además del Bitcoin llegaron otras miles de criptomonedas más, algunas mejores que otras. Bajo este contexto nace el termino Shitcoins, una forma despectiva para referirse algunas criptomonedas.

Los parámetros para definir a una criptomoneda como shitcoin no son claros, lo que nos lleva a decir que es un término despectivo, pero también subjetivo y que su uso depende del analista en cuestión. Por ejemplo, en un inicio, muchos consideraban a Ethereum o Ripple como Shitcoin, y el parámetro era simplemente que llegaron después del Bitcoin. Sin embargo, estás monedas se consolidaron en el mercado y, además, su arquitectura ofrecía novedades, como contratos inteligentes, lo que en si era un aporte al desarrollo del entorno de blockchain.

Con lo anterior, muchos consideran a las shitcoins como toda aquella criptomoneda cuya arquitectura es una copia de otra, y que no ofrece ninguna novedad al entorno del blockchain, con lo que se toma como una mera forma para intentar hacer dinero, pero sin ningún interés por innovar. 

También hay quienes consideran como Shitcoin a aquellas monedas cuyo valor es muy bajo.

En cualquiera de los casos, algunas denominadas shitcoins han llegado a crecer bastante, incluso aquellas que parecieran haber sido pensadas como una broma, tal como el Dogecoin. Sin embargo, ya sea el Bitcoin, Ethereum o una shitcoin, se debe entender que se tratan de activos de riesgo con alta volatilidad, por lo que comprender las características de la criptomoneda en combinación con factores como publicidad de la criptomoneda, capitalización, equipo de desarrollo y más, son clave para pronosticar lo que se puede esperar de una criptomoneda, aun aquellas que se denominas shitcoins.

Portales como https://cryptoshitcompra.com publican información sobre las nuevas shitcoins que llegan al mercado. Algunas de ellas vienen de la mano de grandes empresas, aunque esto no hace que dejen de ser shitcoin, pero dejando lo despectivo, este tipo de criptomonedas pueden ser un espacio idóneo para encontrar oportunidades de inversión por poco dinero, claro está, si sabes cómo filtrar y elegir aquellas criptomonedas que quizá puedan tener un futuro prometedor.

0 comentarios:

Publicar un comentario