martes, 23 de noviembre de 2021

La criptomoneda de BitTorrent

BitTorrent es una empresa pionera en el ámbito de intercambio de archivos P2P, y es que, aunque no fue la primera red P2P, desde sus inicios en 2001 se destacó por una mejor optimización, dando pie a intercambio de archivos más rápidos, pero, además, incorporo un sistema de incentivos para aquellos usuarios que compartieran los archivos que descargaban, a fin de hacer que la disponibilidad de nodos fuera mayor y con ello haciendo más eficiente a la red P2P. Los incentivos que BitTorrent ofrecía no era otro que el que la red diera preferencia en la velocidad de descarga a quienes compartieran su ancho de banda. En tiempos recientes BitTorrent ha presentado su criptomoneda, del mismo nombre, aunque referida también como BTT, y aquí su premisa es la misma, aunque aplicada en el ámbito de blockchain, aquí te contamos más al respecto.

La criptomoneda BitTorrent es como otras, se maneja en la Blockchain de Cardano, y se puede usar en esencia como cualquier otra criptodivisa. Sin embargo, su diferencia es la obtención, ya que, en lugar de usar minería, utiliza un sistema de participación delegada, donde aquellos que comparten archivos por su servicio de P2P son incentivados con BTT, la cual se almacena en una Wallet incorporada al cliente de BitTorrent.

La criptomoneda BTT aún tiene un valor muy bajo, aunque tiene mucho futuro. De entrada, los BTT pueden obtenerse en automático, ya que no se necesitan grandes conocimientos, solo compartir nuestro ancho de banda en el cliente de BitTorrent, así mismo, los BTT pueden usarse para hacer más rápidas las descargas, y en pruebas se ha logrado hacer que la capacidad de descarga aumente desde un 20% hasta un 200%.

Por otra parte, si quieres saber cómo comprar BitTorrent, puedes ir a Binance, registrarte y adquirir el token como cualquier otra criptodivisa. Como mencionamos, su valor es muy bajo, apenas unos centavos, con lo que es sencillo invertir muy pocos dólares y hacerse de muchas unidades, y quien sabe, quizá si dejas germinar esta moneda unos años te encuentres con que fue una buena inversión.

0 comentarios:

Publicar un comentario