martes, 5 de octubre de 2021

Historia de Android

 Android es el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo y, para quienes son muy jóvenes puede parecerles que Android ha estado desde siempre, pero en realidad la primera versión de Android se lanzó hace poco más de una década. En este artículo te daremos un breve repaso de la historia de Android.

Aunque no lo creas, la historia de Android no comienza de la mano de Google, sino como empresa independiente. Fue en 2003, mucho antes que apareciera el primer Smartphone, cuando se funda Android Inc. El objetivo de la empresa era el desarrollo de dispositivos móviles más inteligentes, no solo en cuestión de funciones, sino en cuanto a interacción, ya teniendo en mente en sus inicios la noción de crear algo que se ajustara a la ubicación y preferencias de los usuarios.

Cuando los fundadores de Android Inc. Mencionaron el objetivo de “dispositivos móviles más inteligentes” en realidad se referían a todo tipo de dispositivos, no solo a móviles y, aunque no lo creas, en 2013 el fundador de Android Inc. declaro a diversos medios de noticias de Android que, en realidad que este sistema operativo fue concebido para funcionar en cámaras digitales, sin embargo, una serie de sucesos, en la que destaca la compra de Android Inc. por Google en 2005 influyeron en que Android se convirtiera en algo mucho más ambicioso que un sistema operativo para cámaras digitales.

El mismo año en que Google adquirió Android, se tomó la decisión de que el sistema operativo móvil utilizaría Linux como base, esta fue una decisión clave, ya que al ser Linux un sistema operativo de código abierto, su uso como base para el desarrollo de Android implicaba que este último estaría disponible para los fabricantes de móviles sin ningún coste.

En 2008 se lanzó al mercado el primer móvil Android, un Smartphone HTC desarrollado en colaboración con Google. La calidad del sistema operativo en conjunto con su enorme potencial de desarrollo promovió que Android fuera adoptado como el sistema operativo móvil de facto de la mayoría de los fabricantes de teléfonos inteligentes, y aunque existen una gran variedad de sistemas operativos móviles, el único que vale la pena mencionar como competidor de Android es IOS, el sistema operativo móvil que Apple desarrollo para sus iPhone y iPad.

A día de hoy Android se ha desarrollado de manera increíble, siendo una pieza clave en la revolución digital actual. Además, Android también se ha expandido a dispositivos como Smart tv, y Android Auto.

0 comentarios:

Publicar un comentario