domingo, 1 de agosto de 2021

GBWhatsApp: ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

Gran parte de la comunicación que efectuamos a través de nuestro móvil la realizamos por medio de WhatsApp, esto sin importar si eres usuario de IOS o Android. No es que no haya alternativas a WhatsApp, pero lo cierto es que, al ser una app sencilla y que todos usamos, hay poco incentivo para utilizar otras apps de mensajería en donde la mayoría de nuestros contactos no están. Este sin embargo no es el caso de GBWhatsApp, una alternativa que te ofrece una serie de ventajas interesantes que WhatsApp no posee.

De entrada, GBWhatsApp no es un servicio diferente como sería el caso de Telegram o Signal, sino que es una versión de WhatsApp modificada, con lo que podrás chatear con tus contactos de WhatsApp sin necesidad de que ambas partes tengan GBWhatsApp instalada. El hecho de que sea una versión mod del gigante de mensajería instantánea, permite a esta app contar con características que le hacen más funcional y que no están presentes en la versión original.

Antes que nada, la GBWhatsApp apk solo está disponible para dispositivos Android, además, no es una versión oficial ni realizada en conjunto, ni con los permisos de los desarrolladores de WhatsApp, por lo que no vas a encontrarla en la Play Store, sino que tendrás que descargarla o bien desde la fuente oficial del desarrollador de este mod, o bien, desde otra tienda de aplicaciones Android.


Dicho lo anterior, entre las ventajas que GBWhatsApp nos ofrece están funciones como la de poder ocultar la última conexión y doble check azul, pero esto solo a usuarios que nosotros marquemos, lo que permite que la información de conexión y doble check esté disponible para los usuarios que nosotros queramos. En WhatsApp puede deshabilitarse también la última conexión y doble check azul, pero la regla solo se puede usar aplicándola a todos los contactos o a ninguno, siendo entonces que en el caso de GBWhatsApp tenemos más control sobre nuestra privacidad.

En GBWhatsApp también tenemos una mayor capacidad de personalización, aunque esto es más bien una ventaja menor si la comparamos con otras funciones, como la de poder visualizar fotos o videos que recibamos, pero sin que el doble check azul notifique al contacto que hemos recibido y visualizado el contenido.

Otra gran ventaja que ha promovido que muchos usuarios se decanten por usar GBWhatsApp es que en este mod podemos activar una cuenta adicional de WhatsApp, con lo que podemos, por ejemplo, usar una cuenta para aspectos personales y la otra para profesionales, del mismo modo que cuando hacemos un alias de correo en Outlook, pero que en el caso de WhatsApp se vuelve algo mucho más útil dado el gran uso que muchos de nosotros damos a la app.

Entre otras ventajas que esta app promete está la posibilidad de enviar videos de hasta 30 MB (la versión oficial solo permite videos de hasta 16 MB), audios de hasta 100 MB (en contraste con 16 MB que permite la versión oficial), paquetes de hasta 90 imágenes seguidas, así como acceder a estadísticas de grupos y recibir alertas, por ejemplo, cuando uno de nuestros contactos cambie su foto de perfil.

Cómo hemos mencionado, para descargar apk de GBWhatsApp debemos ir a la página del desarrollador o hacerlo desde una tienda de aplicaciones alternativa a Play Store.

0 comentarios:

Publicar un comentario