martes, 30 de marzo de 2021

¿Qué es una cachimba?

La cachimba, también conocida como shisha, narguile o simplemente pipa de agua, es un dispositivo que se utiliza mayormente para fumar tabaco. La diferencia entre fumar en una cachimba y el cigarrillo tradicional, es que la degradación del tabaco se hace de manera más adecuada, con lo que el humo es más suave. En los últimos años el uso de la cachimba se a popularizado bastan, principalmente en Europa, sin embargo, la cachimba en si no es un dispositivo novedoso, en este artículo te hablaremos un poco más al respecto.

Origen

No se conoce el origen exacto de la cachimba, aunque algunas investigaciones han propuesto que su invención se dio hacia el siglo XV en algún lugar de China o Egipto, desde donde eventualmente fue exportada a otras regiones, como la india y Europa. En este sentido, la cachimba es una de las formas más tradicionales para fumar y, en los últimos años su uso ha crecido, principalmente en países como España.

No es raro encontrar cachimbas en clubes nocturnos, aunque no es exclusivo de estos lugares, de hecho, su costo hace que una cachimba sea accesible para cualquier fumador.

Ventajas de una cachimba

La cachimba degrada de una manera diferente y mejor el tabaco, con lo que proporciona un humo más suave y de mejor calidad. Esto sucede gracias a que la combustión del tabaco no sucede de manera directa quemándolo como pasa con un cigarrillo ordinario, sino que se hace de manera indirecta, a fin de que su degradación sea más limpia y manteniendo el sabor del tabaco.

Una cachimba mantiene una singular forma de botella a la cual se conecta una manguera. Para la combustión se utiliza carbón ardiendo, pero este nunca toca el tabaco, sino que lo degrada de forma indirecta y, el humo se desprende conservando todas sus propiedades y pasa a través de un depósito de agua para finalmente llegar a la manguera y boquilla desde donde se fuma.

Gracias a su forma de combustión, el tabaco para cachimbas puede encontrarse en una gran variedad de sabores, como vainilla, manzana, frutos secos, entre otros sabores que hace que el fumar en este tipo de dispositivos sea una experiencia diferente y sobre todo, mejor.

Además de la cachimba y el tabaco, se requiere de un hornillo cachimbas para calentar el carbón u otros elementos que se utilizan para generar la degradación del tabaco que, a su vez, se convierte en vapor. El proceso es más sencillo de lo que parece y, además de permitir una experiencia de fumar con un mayor número de sabores, también se destaca por generar una mucho menor cantidad de manchas en los dientes respecto al cigarrillo convencional.

El humo de cachimba suele ser más agradable y relajante, sin embargo, su mejor característica es que hace que el acto de fumar sea una actividad entre varias personas, principalmente amigos, con lo que la experiencia en términos recreativos resulta mejor.

Consideraciones

Es preciso mencionar que fumar en cachimba es un método alternativo al cigarrillo común, la calidad y el sabor del humo, así como compartir un buen rato entre amigos son sus principales ventajas. Sin embargo, en lo que respecta a la salud, fumar en cachimba no reduce los riesgos asociados al tabaquismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario