martes, 30 de marzo de 2021

Consejos para invertir

Ahorrar es uno de los mejores hábitos que una persona puede tener en lo que respecta a sus finanzas. Sin embargo, el dinero guardado debajo del colchón no está precisamente seguro, y no hablamos de robos, nos referimos a un enemigo mucho más certero, la inflación, que se traduce básicamente en que las cosas con el tiempo, cuestan más, por lo que cualquier cantidad guardada de forma estática pierde su valor, es decir, las cosas que puede adquirir con dicha cantidad son menores por que las cosas tienden a elevar su precio. Dicho esto, al tener una cantidad importante ahorrada, la mejor forma de proteger el valor de su dinero y quizá obtener algo extra es invirtiendo. Por ello, si usted está pensando en que invertir dinero hoy en dia, en este artículo le daremos algunos consejos.

Diversifique: toda inversión tiene un determinado riesgo, por lo que aun analizando y filtrando datos para conseguir las mejores opciones a invertir, lo mejor es siempre diversificar, esto le permitirá que, en caso de haber un cambio brusco en los mercados que desvalorice algún producto de inversión, el golpe le afecte menos. Lo ideal es invertir a largo o mediano plazo, de modo que, con el tiempo, el crecimiento en el valor del producto de inversión logre atenuar los efectos de la inflación y, por su puesto, le deje un dinero extra, esto, aunque no lo crea, es más sencillo de lo que parece.

Consulte a un profesional: cuando se tiene una importante cantidad de dinero ahorrada, la incertidumbre a la hora de invertir nos puede quitar bastante el sueño. En esta situación, lo mejor es acudir a un profesional mediante el cual pueda establecer objetivos de rendimiento en cuanto a inversión, en donde como mínimo, pueda obtener un rendimiento que evite que la inflación reste valor a su dinero.

Permita a su dinero trabajar: por más irónico que parezca, la avaricia es el peor enemigo de las inversiones. Dependiendo del tipo de producto de inversión, este tendrá una liquidez, es decir, podrá retirar su inversión cuando quiera o, en algunos casos, solo podrá hacerlo pasado determinado tiempo, como los bonos. Lo mejor es mentalizarse para dejar a su dinero trabajar un tiempo, de modo que pueda obtener ganancias relevantes, ya que las perdidas interdiarias son algo común, pero en inversores novatos puede generar pánico por sacar su inversión, lo que en el corto plazo son solo perdidas, pero, si deja gestar una inversión como se debe, las ganancias no son tan difíciles de conseguir.

Invierta en un negocio físico: si además del dinero, usted tiene el tiempo para supervisar la inversión, iniciar un negocio físico puede ser una excelente opción. Por supuesto, independientemente del giro, usted necesita analizar el mercado, es decir, la demanda por el servicio y/o productos de lo que usted busca ofrecer, así como la oferta existente, es decir, la competencia. Aun con ello, esta modalidad puede ser una de las mejores opciones para invertir, pero, como en toda inversión, requiere de inteligencia y nervios de acero.

0 comentarios:

Publicar un comentario