Samsung ha licenciado la tecnología de AMD para sus futuros chips Exynos, en la que puede ser la apuesta del fabricante en el segmento de juegos. La compañía tendrá acceso a la recién anunciada arquitectura RDNA (Radeon DNA), que será la base de los próximos GPU Navi de AMD, las tarjetas gráficas que Sony utilizará en la futura PlayStation 5, por ejemplo y hasta en Google Stadia.
De esta forma, Samsung reemplazará su GPU Mali, basada en ARM, por la futura arquitectura RDNA. Los smartphones de Samsung ofrecen por norma dos procesadores: en prácticamente todo el mundo se venden con el procesador Exynos, pero en Estados Unidos, Canadá, China, Japón y América Latina, el fabricante coreano opta por una solución basada en la tecnología de Qualcomm, los chips Snapdragon como el GPU Adreno.
Fue en Computex que el fabricante anunció la nueva arquitectura RDNA, junto con la tarjeta gráfica AMD Radeon RX 5700. Según los expertos, este GPU permite obtener hasta un 25 por ciento de rendimiento gráfico en comparación con las actuales placas Vega.
0 comentarios:
Publicar un comentario