La Financial Conduct Authority (FCA) dijo que ha recibido en los últimos meses un número creciente de denuncias sobre fraudes relacionados con inversiones en criptomedas y que afirman ofrecer altos retornos.
El órgano regulador financiero en el Reino Unido explicó que los perpetradores tienden a anunciar los esquemas en las redes sociales, recurriendo a imágenes de celebridades o individuos conocidos para promover la actividad fraudulenta.
Los anuncios encaminan a los usuarios a sitios de supuestas empresas, donde son persuadidos a invertir usando monedas criptográficas o monedas tradicionales con la promesa de elevados retornos financieros.
La FCA alerta que estos esquemas manipulan software para distorsionar precios y retornos de inversión, pudiendo llevar a las personas a comprar criptomoedas inexistentes. También son conocidos por cerrar de repente las cuentas en línea de los consumidores y rehusarse a transferir los fondos o pedir más dinero antes de que los fondos sean transferidos.
Dado que las criptomoedas no están reguladas, es poco probable que los consumidores recuperen su dinero. El regulador también alerta que, debido a esta condición, los usuarios no están protegidos por el Plan de Compensación de los Servicios Financieros.
Además de ser cautelosos con los anuncios en las redes sociales, la FCA aconseja a las personas a ser escépticas si son "contactadas inesperadamente, presionadas para invertir rápidamente o se prometen retornos que parezcan demasiado buenos para ser verdaderos".
0 comentarios:
Publicar un comentario