lunes, 9 de enero de 2017

Porque no deberías usar un hosting gratuito

Hoy se pone cada vez más de moda la filosofía de “Hacer más con menos”, es decir, cada vez más en todo tipo de proyectos se busca ahorrar y exprimir al máximo todos los recursos disponibles obteniendo resultados viables, esto se traduce en la búsqueda de eficiencia y es una excelente forma de pensar. Lo anterior también se ha denotado en los proyectos en la red, donde quizás es el sector donde más se puede ver que los beneficios de un plan austero pero bien estructurado sobrepasan por mucho a los gastos, sin embargo, también cabe destacar que se debe saber en que si y en que no se puede ahorrar, y uno de los principales errores que se cometen al iniciar un proyecto en línea está relacionado con el hosting.


Por ejemplo, los servidores dedicados son más caros que una cuenta de hosting individual, más sin embargo otorgan mucho más rapidez y fluidez a los sitios. Si tienes varios sitios webs o piensas montar una plataforma online de mayor complejidad que necesite fluidez de uso, entonces contratar un servidor dedicado puede ayudarte a ahorrar no solo en dinero, sino también en problemas.

En el caso de quienes estén iniciando un proyecto pequeño, como un blog, una cuenta de hosting común basta y sobra, sin embargo, el hecho de que sea un blog no significa que no pueda crecer hasta convertirse en un proyecto importante, pero para ello, un hosting de paga es mejor que un hosting gratuito.

Los hosting gratuitos tienen un montón de inconvenientes, y regularmente nunca son lo que sus características indican. Apenas 50 visitas pueden ser suficientes para dejar tu página inhabilitada por exceso de tráfico, con estas cifras ganar relevancia en tu blog es imposible.

En el peor de los casos, dado que un hosting gratuito no suele dársele la misma atención de a aquellos que pagan, en muchos casos puede darse la situación de perder información por un error en el servidor y esto es terrible si ya tenías un proyecto con contenido, peor aún, no puedes reclamar nada, y es aquí donde empezamos a notar que tal vez 5 usd al mes sea un precio más que razonable para tener nuestro pequeño proyecto seguro.

0 comentarios:

Publicar un comentario