jueves, 1 de octubre de 2020

Importancia de los enlaces para el SEO

El posicionamiento en buscadores (SEO, por sus siglas en inglés) es una de las partes más importantes de todo proyecto en la red, ya que, si bien podemos promocionarnos mediante campañas de marketing, el SEO es la parte que, si es bien trabajado, permitirá aparecer en los primeros resultados de búsqueda en diferentes buscadores web, lo que, por ejemplo, para una tienda online, se traduce en un flujo de ventas orgánico, es decir, que no depende de tener campañas de marketing activas.


Pero un buen posicionamiento no ocurre por suerte, si bien hay varios factores implicados en un buen posicionamiento, sin duda podemos decir que la parte más importante de un buen SEO para un sitio web son los enlaces que apuntan a su proyecto en cuestión.

¿Por qué son importantes?

Los buscadores dan mayor preferencia de posicionamiento a los sitios webs que tienen buenos enlaces apuntando hacia ellos. Esta mecánica es similar a, por ejemplo, una tesis o investigación académica. Cuando un científico formula una hipótesis, tiene que fundamentar con bases de otros estudios o conocimiento empírico, por ejemplo, un científico que postule una nueva hipótesis acerca de la naturaleza de la gravedad, forzosamente deberá citar a Isaac Newton y otros científicos cuyas aportaciones a la ciencia sean la base a partir de la cual se está construyendo este nuevo conocimiento y/o hipótesis científicas. En síntesis, hoy en día millones de estudios científicos citan los aportes de Isaac Newton como fuente y base de nuevos descubrimientos, esto hace que, en el terreno científico – académico, los aportes de Newton tengan una enorme autoridad.

Bien, en el SEO es más o menos igual, los enlaces son como citas bibliográficas, los algoritmos analizan los sitios y los enlaces que apuntan a ellos, a partir de estas métricas calculan la autoridad del sitio en un tema, producto o servicio, de este modo lo coloca en el buscador. Si su sitio tiene enlaces de otros sitios con autoridad, entonces su sitio se posicionará mejor, todo lo cual otros sitios de autoridad le están citando y, por tanto, dando autoridad.

No vale cualquier enlace

No vale cualquier enlace, los algoritmos actuales saben definir que enlace es de calidad, esto tomando como parámetros el tipo de enlace y el sitio, por ejemplo, si usted coloca un enlace a su sitio web desde un comentario en otros sitio web con autoridad, este enlace tendrá mucho menos valor que si el enlace proviene desde un post textual, pues mientras que el enlace en un comentario es algo que cualquiera puede hacer, un enlace textual en un post de un sitio de autoridad requiere que el editor o administrador del sitio tome la decisión de citarle en un post, y por tanto, el link tiene un mayor valor pues no es creado artificialmente.

Cómo conseguir enlaces

Conseguir enlaces orgánicos es difícil, principalmente al inicio. Por ejemplo, mientras que portales como el New York Times tienen relevancia y por tanto son citados constantemente por otros medios, otros proyectos de portales de noticias que son nuevos o considerablemente más pequeños en tráfico, pueden pasar años antes de empezar a ser citado por otros sitios importantes, por lo menos de forma orgánica.

La mejor forma de mejorar su SEO es Comprar Enlaces, por ejemplo, si usted ha iniciado una pequeña empresa de diseño gráfico, puede comprar un post patrocinado a otro sitio para promocionar su servicio y, con múltiples enlaces similares, la autoridad de su sitio aumenta y mejora su posicionamiento en buscadores.

Consideraciones

Comprar post patrocinados, banners u otros tipos de enlaces para mejorar el SEO de su sitio no garantiza que su sitio va a aumentar en ventas o tráfico orgánico, es decir, usted debe esforzarse por que su producto, servicio y/o contenido de su sitio sea de calidad, de modo que, al empezar a posicionarse mejor y, por ende, recibir más visitas, los usuarios interactúen con su sitio.

Si, por ejemplo, su sitio está mal optimizado, es lento o el contenido no es relevante, los usuarios saldrán poco después de entrar a su sitio y, esto hará que los buscadores empiecen a ponerlo en lugares cada vez más atrás de los resultados de búsqueda, ya que, los algoritmos empezarán a definir que su sitio, aun y cuando tenga enlaces, no es de interés para los usuarios y, por tanto, dejará de considerarle relevante en las búsquedas.

0 comentarios:

Publicar un comentario