martes, 20 de octubre de 2020

¿Cuáles son las mejores marcas de laptops?

A la hora de pensar en comprar una laptop aparece la cuestión de cuál es la mejor marca de laptop, la respuesta no es simple y, sobre todo, es dependiente de otra cuestión ¿Qué uso vas a dar a tu laptop? Y es que todos queremos hacer la mejor inversión de nuestro presupuesto, pero no todos tenemos las mismas necesidades, algunas personas requerirán una laptop que les permita trabajar fluido en programas de diseño gráfico, otros quieren un buen equipo para gaming, algunos solo querrán una computadora con una larga vida útil y otros simplemente necesitan un equipo para checar las redes sociales y enviar correos electrónicos. En este artículo te contamos un poco acerca de las virtudes que tienen las principales marcas de laptops.

Laptops HP

Las laptops HP son una de las marcas preferidas entre los consumidores, y es que esta marca cuenta con modelos en todas las gamas de precios. Las baterías de los ordenadores portátiles de esta marca tienen varios modelos que están en el ranking de baterías de laptops con mayor autonomía, esto incluso en modelos de gama alta, en donde aun realizando tareas profesionales como edición de video, la batería mantiene una autonomía de más de 10 horas.

Entre los contras de esta marca esta su vida útil, ya que los ordenadores HP están entre los primeros puestos de marcas de Laptop con mayor averías y stock con etiqueta de reacondicionado.

Por otra parte, la marca HP cuenta tal vez con la mayor oferta de piezas de restauración, pues en sitios como Amazon, Mercado Libre o eBay puedes encontrar cargadores, refacciones como teclados, mousepad, baterías y más piezas de restauración a buen precio. Esto es un punto muy a favor de la marca, pues, aunque estas refacciones no son oficiales de la compañía, nos permiten alargar más el uso de nuestro ordenador portátil HP, algo que no sucede con otras marcas como Apple, en donde encontrar un cargador de reemplazo que sea seguro y a buen precio es una tarea un tanto difícil, lo que remite a muchos usuarios a tener que comprar el costoso cargador de remplazo oficial de Apple.

Laptops Lenovo

Las laptops Lenovo comparten algunas semejanzas con HP, primeramente, en su gama de modelos puedes encontrar equipos desde para quien solo necesita una laptop básica hasta para quien requiere un equipo potente que le permita trabajar de forma fluida en tareas con software que demandan muchos recursos. Así mismo, los repuestos de Lenovo aunque no mantienen una oferta tan grande como HP no son difíciles de encontrar a buen precio, esto salvo algunos modelos.

En cuanto a vida útil, las laptops Lenovo encabezan los primeros puestos de fiabilidad, pues del conteo total de reparaciones de laptops solicitadas por los usuarios con garantía, Lenovo apenas tiene 3% de ese total, mientras que marcas como Acer tienen 17% y HP 25% de todas las solicitudes de reparación.

Lenovo es una buena marca si quieres encontrar una Laptop durable, aunque en cuestión de hardware son superados en potencia por HP.

Laptops de Apple

La línea de Macbooks de Apple, tienen una excelente durabilidad general, pudiendo tener uno de estos equipos por cinco años o más y nunca tener un problema. Sin embargo, en cuanto a durabilidad de batería se queda muy atrás de equipos de la marca Samsung, HP, Asus, entre otros. Por otra parte, en cuestión de precio/hardware las Macbooks ofrecen una menor potencia, es decir, una inversión en una laptop con Windows de permitirá hacerte de un equipo más potente que si invirtieras el mismo presupuesto en una MacBook.

Por otra parte, la durabilidad y un sistema operativo excelentemente optimizado hace que estas laptops sean las preferidas por muchos profesionales, pues invertir en un buen equipo de la marca de la manzana, aunque más costoso, te permite tener una maquina con la que puedes trabajar varias horas al día por varios años en tareas de alto rendimiento gráfico.

0 comentarios:

Publicar un comentario