lunes, 5 de octubre de 2020

Consejos para mejorar tu velocidad de internet

Internet es un invento viejo, tanto que aquellos que nacieron en el año que el primer módem para transmitir datos apareció en 1958, por lo que no es exagerado decir que internet puede ser algo tan viejo como tus abuelos. Aquellos días, el modem se usaba para enviar información de imágenes unificadas de espacio aéreo, en esencia, su uso era bélico. 

La velocidad de este primer modem era de apenas 13.75 bits por segundo, que, para darte una idea de lo lento que era, un simple archivo de 5 megabytes (una canción, foto, etc.) tardaba 110 horas en enviarse.  Internet ha mejorado mucho desde aquellos días, tanto como que ahora es casi 10 millones de veces más veloz que en su inicio, sin embargo, no siempre aprovechamos toda la velocidad que podríamos tener, es por ello que si sientes que tu internet va demasiado lento o se corta intermitentemente, en este artículo te daremos algunos consejos para mejorar tu velocidad a internet.


Checa tu velocidad a internet

¿Sabes que tan rápido es el plan de internet que has contratado para tu hogar? Estadísticas revelan que cerca del 50% de los usuarios desconocen la velocidad de internet que tienen contratada. Hay empresas cuyo servicio puede dejar que desear, en todo caso, lo primero que debes hacer es buscar tu contrato para enterarte de la velocidad que tienes contratada, posteriormente apóyate en un sitio como testvelocidad.online, este portal analizará mediante ping cuál es tu velocidad de internet tanto de subida como de bajada de datos.

Si tu velocidad es menor a la que tienes contratada, debes llamar al servicio técnico de la empresa. Si, por otra parte, la velocidad testeada y la del contrato concuerdan, pero te es insuficiente, deberás plantearte mejorar tu plan de internet o bien, cambiar a una compañía que te ofrezca una mejor velocidad por un mejor precio.

Ubicación del modem WiFi

La señal de WiFi funciona en esencia como una señal de radio, es decir se emite y tiene un limitado alcance y, por lo que la fidelidad de la señal WiFi tiene mucho que ver tanto con la distancia existente entre el modem que emite la señal y el dispositivo receptor, como con las interferencias que puedan degradar la potencia de la señal.

El tema de distancia es afectado por tres factores, el más común son los muros, es decir, paredes de materiales como ladrillo u hormigón pueden hacer que sea difícil tener una buena señal en toda la casa. 

Así mismo, las casas muy grandes pueden ser difíciles de cubrir de manera óptima con un solo modem, y como tercer factor tenemos la interferencia originada por otros dispositivos. Electrónicos. Todos estos factores se pueden presentar tanto solos como en conjunto.

Preferentemente situé su modem de WiFi en lugar alto, esto permitirá que su WiFi sea afectado por electrónicos que interfieran con la señal de WiFi.  Para que la señal que llegue sea degradada lo menor posible por los muros, coloque su módem en un lugar estratégico que permite a la señal expandirse libremente.

Puede ser, por ejemplo, en el típico corredor que da hacia las puertas de las recamaras y conecta con la sala y otras instancias. La madera usada en puertas no limita la señal WiFi, por ello zonas como estas son excelentes para maximizar el alcance de la señal.

Verifique quién está conectado a su WiFi

Usted debe tener su módem configurado con una encriptación y contraseña segura, si no es así, consulte con el soporte de su servicio para configurar si WiFi de modo que sea seguro y personal. 

En cualquier caso, debe comprobar que su señal de internet es utilizada únicamente por los dispositivos de su hogar, para ello existen herramientas como Fing (para Android) o Wireless Network Watcher (para PC) que nos permiten observar todos los dispositivos conectados a su WiFi, si usted nota la presencia de un dispositivo desconocido, lo más común es que algún vecino este usando su internet sin permiso y, con ello, la velocidad que usted experimenta al utilizar la red es menor.

0 comentarios:

Publicar un comentario