martes, 21 de julio de 2020

Netflix cae 8% en la bolsa

Aunque en el último informe anual de Netflix se registró un aumento de 10,1 millones de nuevos suscriptores en el segundo trimestre del año, las previsiones de los analistas apuntan a un tercer trimestre con unos resultados financieros que pueden no estar a la altura de las expectativas.

Los pronósticos llevaron a una caída del 8% en el mercado de valores el 17 de julio. En total, el gigante tecnológico perdió 19 mil millones de dólares en capitalización de mercado.

Durante el segundo trimestre del año, la compañía registró resultados de 1,77 dólares por acción. La cifra estaba por debajo de las expectativas de los analistas de 1,93 dólares por acción. Según el informe, los ingresos crecieron un 25% en comparación con el primer trimestre del año, lo que representa 6.150 millones de dólares.

Debido a la pandemia de Covid-19, la compañía redujo su inversión en marketing en un 28%. También se ha reducido el gasto en contenido, ya que muchos de los estudios que se cerraron para evitar la propagación de la enfermedad.

Para el tercer trimestre, la compañía espera ganar 2,5 millones de suscriptores adicionales, con expectativas de unos 5,12 millones como mucho. Los analistas predicen que los ingresos no superarán los 6.330 millones de dólares. También se espera que las acciones de Netflix se sitúen en 2,09 dólares.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario