viernes, 26 de junio de 2020

Adobe dejará de ofrecer soporte a Adobe Flash a finales de este año

Adobe dejará de apoyar a Flash a finales de este año. La noticia ya se había dado antes, en 2017, pero ahora sabemos que además de que ya no se permiten las descargas en ese momento, el contenido de Flash tampoco podrá reproducirse a principios de 2021.



Además, la compañía también animará activamente a los usuarios a desinstalar el plug-in. La prensa internacional informa que cuando se trata de seguridad, Flash ha sido una pesadilla para Adobe. Las debilidades del enchufe pueden poner en peligro a los usuarios, especialmente sin el apoyo de la tecnología, lo que justifica la campaña de la empresa para fomentar el abandono del software.

El HTML5 ha ido sustituyendo a todas las plataformas que solían utilizar el Flash y, para este propósito de apoyo, se espera una migración aún mayor al formato. Sin Flash los sitios también se volverán más seguros y las baterías del equipo estarán agradecidas.

Desde el anuncio, casi todos los navegadores han lanzado actualizaciones que bloquean el uso del software. Esto es exactamente lo que pasó con Firefox 84 y Chrome 76, por ejemplo.

Si todavía tiene Flash instalado, espere una notificación de Adobe invitándole a desinstalar el programa, incluso antes de que termine el año.

0 comentarios:

Publicar un comentario