jueves, 5 de marzo de 2020

Apps de religión más populares

Contrario a lo que se pudiera pensar, la religión se adapta a los nuevos tiempos de una manera u otra, en el caso de la tecnología, aunque esta parezca estar en concomitante con la ciencia, esto no ha impedido que la religión se apoye en las nuevas herramientas digitales para poder expresarse libremente. En este punto destaca el uso de las aplicaciones móviles religiosas, en donde puedes encontrar utilidades sencillas pero ideales para creyentes como la biblia en formato app, hasta otras con confesionario incluido que, claramente están dedicadas hacia una generación de creyentes más moderna. En este artículo te contamos sobre algunas de las principales aplicaciones religiosas que puedes encontrar en IOS y Android, ideales tanto para creyentes modernos como para quien guste de estudio con fines investigativas y/o culturales de las religiones abrahámicas.

iMisa

Primero que nada, queremos contarte que esta aplicación no fue desarrollada por un oportunista que desarrollo un buen estudio de mercado, sino que ha sido creada por el español Jose Pedro Manglano, programador y también sacerdote.
Pero enfocándonos en iMisa, esta app cuenta con una intuitiva interfaz en donde podemos aprender los pasos clave efectuados durante la misa habitual, permitiéndonos conocer a fondo el conjunto de prácticas que regulan esta ceremonia, el significado de los rezos del padre y de los símbolos, y más.
Cabe destacar que iMisa agrupa diferentes variantes de la realización de la misa, así como decenas de formas de dar gracias una vez finalizada la misa, tanto en su modo clásico como en el original, siendo con ello una app que puede resultar también interesante para aquellos interesados en los puntos culturales y muchos más aspectos de este ritual. Así mismo, iMisa está disponible en 6 idiomas, entre los cuales se encuentra el latín.

La única contra de la app es que tiene un costo cercano a los $ 2 dólares. Pero si algo podemos decir es que si estas interesado en conocer más a fondo y de forma sencilla todo lo relacionado con la misa, esta app comprime toda la info de forma ideal e intuitiva.

Santa Biblia Reina Valera

Santa Biblia Reina Valera, como su nombre lo indica, es el formato app de la biblia en su traducción más famosa Reina Valera. La app se nos presenta en un formato tipo libro digital, dividido en los diferentes libros que conforman la biblia y así mismo, los libros se dividen en capítulos, todos ellos con una lectura fácil, con los correspondientes cortes por versículos, que decir, una app que cumple con lo que ofrece y, tal vez con un poco más, ya que la aplicación cuenta también con un modo audiolibro, que te permitirá escuchar este milenario libro desde tus audífonos.

La app es gratuita y su estética interfaz se aprecia especialmente en tablets, más es igualmente funcional en smartphones.

Confession App

Confession App se trata de un confesionario dentro de una app móvil. La app cuenta con una interfaz intuitiva y es muy sencilla de usar, por lo que lo más interesante de la aplicación recae en su concepto. Confession App se encarga de aclarar que no se trata de una herramienta que sustituye a la confesión normal practicada en la religión católica, su uso está más enfocado en preparar mentalmente a las personas que están próximas a realizar el sacramento de confesión.


A diferencia de una confesión normal, Confession App borra las confesiones por defecto, más también existe la posibilidad de guardar las confesiones protegiendolas con contraseña.
La app tiene un costo de $1 dólar. Uno de las contras de esta app es que de momento solo se encuentra en inglés, pero al ser un concepto de aplicación un tanto interesante, no quisimos dejarla fuera del artículo.

Inspirado en: https://oracion.co/

0 comentarios:

Publicar un comentario