lunes, 25 de noviembre de 2019

Ejército de EEUU abre investigación a TikTok

Tras el escrutinio del Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos, la aplicación del ByteDance de China ahora es investigada por el ejército estadounidense.

La aplicación ha estado en la mira estadounidense desde octubre de este año. A medida que TikTok supera los 1, 500 millones de descargas en la App Store y Play Store y su fabricante planea expandirse a otras áreas del mercado digital, la compañía china ahora tendrá que lidiar con el escrutinio del ejército Norteamericano.



La investigación fue ordenada por Ryan McCarthy, el secretario del ejército de los Estados Unidos, adelanta a Reuters. Como lo indicó el funcionario en un evento del American Enterprise Institute, la decisión entró en vigencia después de recibir una carta del senador demócrata Chuck Schumer advirtiendo sobre los riesgos de usar la aplicación por parte de los militares para reclutar jóvenes.

Según Chuck Schumer, el rendimiento de ByteDance genera sospechas sobre la recopilación y el mal uso de la información privada de los usuarios. La cuestión de las leyes chinas que obligan a las empresas nativas a cooperar con el trabajo de los Servicios de Inteligencia controlados por el gobierno chino es una gran preocupación.

A principios de noviembre, el Comité de Inversión Extranjera de los Estados Unidos (CFIUS, por sus siglas en inglés) comenzó a revisar el acuerdo entre la compañía china y Musical.ly, lo que condujo a la adquisición de la aplicación por $800 millones de dólares de la aplicación TikTok en 2017.

La investigación sigue a una carta enviada a Joseph Macguire, director de CFIUS, por los senadores Chuck Schumer y Tom Cotton, quienes advirtieron sobre el posible riesgo de seguridad para el país. destacando amenazas como la censura, la manipulación del contenido disponible en la plataforma y la influencia de las campañas electorales.

En ese momento, Vanessa Pappas, gerente general de TikTok en los Estados Unidos, aseguró en un comunicado de prensa que todos los datos de los usuarios estadounidenses se almacenan en centros de datos fuera de China y no están sujetos a la ley china. Además, la compañía dijo que tenía "un equipo técnico dedicado enfocado en implementar políticas de ciberseguridad robustas y prácticas de privacidad y seguridad de datos".

0 comentarios:

Publicar un comentario