jueves, 28 de noviembre de 2019

Disquete firmado por Steve Jobs valorado en 7500 dólares

Los productos de la época de antaño lanzados por Apple no solo son valiosos, sino que también son muy buscados por los fanáticos más fervientes de la compañía Apple en las subastas, ya sean físicos o en línea. El último elemento para captar la atención de los coleccionistas es un disquete Macintosh firmado por el difunto cofundador Steve Jobs. La copia salió a la venta por $ 7,500 dólares.

De acuerdo con el portal RR Auction, donde se realiza la subasta, el disquete contiene el software Macintosh System Tools 6.0, lanzado en 1988. En el artículo certificado por la casa de subastas virtual, puede ver la firma de Steve Jobs, que siempre firmaba su nombre sin mayúsculas. Por ahora, la oferta más alta es de alrededor de $ 5,060.

Como lo indica RR Auction, el artículo tiene un valor tan alto como no solo es una parte del historial de software de Apple, sino principalmente porque el cofundador de la compañía no solía firmar autógrafos, a menudo rechazando solicitudes de coleccionistas o fanáticos. Por lo tanto, los elementos raros con su firma pueden alcanzar valores astronómicos. En agosto de este año, un póster de la película Toy Story de Steve Jobs salió a la venta por 25000 dólares en la casa de subastas Nate D. Sanders.

El portal RR Auction también recibió, en agosto de 2018, una de las primeras computadoras del gigante tecnológico, con ofertas de hasta $ 300,000. El Apple-1 en subasta es una de las 60 unidades que el experto Corey Cohen todavía ha restaurado a su estado original y ha estado operativo desde junio de este año, y ninguno de sus componentes ha sido modificado. En 2013, otra unidad fue subastada por más de 387,000 dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario