domingo, 7 de julio de 2019

Congreso de Estados Unidos pide a Facebook suspender el lanzamiento de Libra

El Congreso de los Estados Unidos ha pedido a Facebook que detenga el desarrollo de su criptomoneda Libra hasta que los legisladores tengan más tiempo para investigar las ramificaciones de las acciones de la compañía.


En una carta enviada a la compañía de Mark Zuckerberg, los legisladores instaron a "cesar de inmediato los planes de implementación" para Libra. 

Según la carta, es "imperativo" que Facebook y sus socios lo hagan "hasta que los reguladores y el Congreso tengan la oportunidad de examinar estos temas y actuar en consecuencia", teniendo en cuenta que "Facebook ya está en la lista. Las manos de un cuarto de la población mundial ".

Los congresistas agregaron que "durante esta moratoria tenemos la intención de celebrar audiencias públicas sobre los riesgos y beneficios de las actividades basadas en criptografía y explorar soluciones legislativas. 

No detener la implementación antes de que se nos permita hacerlo, pondría en peligro un nuevo sistema financiero demasiado grande para fallar ".


El mes pasado, se anunció que Facebook mudaría a Libra, su denominada criptodivisa, así como a la billetera digital Calibra, que se convertiría en una filial / consorcio de la compañía de Mark Zuckerberg con sede en Ginebra, Suiza. 

0 comentarios:

Publicar un comentario