sábado, 16 de marzo de 2019

Google registra patente de pantalla plagable

Una patente registrada recientemente por Google sugiere que la empresa también está desarrollando displays plegables. La tecnología parece estar a punto de levantar vuelo, con la ayuda de empresas como Samsung y Huawei, y el gigante estadounidense parece no querer ser sorprendido en un segmento potencialmente multimillonario, sin ningún producto para presentar.


El documento fue descubierto por Patently Mobile, y describe una nueva forma de construir pantallas OLED que pueden ser repetidamente dobladas.

Tal como subraya la prensa internacional, lo que es interesante en esta patente, es que Google no produce ninguna pantalla bajo su marca. Se recuerda que, actualmente, la empresa recurre al outsourcing para garantizar la fabricación de sus propios smartphones. Esto significa que, a pesar de interesada en diseñar y planificar el producto, la empresa puede terminar licenciando la tecnología a otra entidad para que ésta la produzca en su nombre.

Es evidente que la patente revela una pantalla con dos pliegues, que se puede doblar en "z", tal como un panfleto de tres partes. La técnica parece diferir de las estrategias que han sido adoptadas por las marcas que están operando en el segmento, que prefieren adherirse a la bisagra única, posicionada a mitad del equipo, o, alternativamente, a la doble bisagra, que permite que las partes exteriores se doblen hacia adentro y para el mismo lado del teléfono, a diferencia de lo que Google concibe aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario