martes, 12 de marzo de 2019

Facebook organiza creación muro con graffitis creado con realidad aumentada

El evento South by Southwest (SXSW) reúne conferencias y festivales donde se convergen las industrias interactivas, cine y música, y se está desarrollando en Austin, Texas hasta el día 17 de marzo. Facebook organizó la creación de un gigantesco mural de 670 metros cuadrados, liderado por su Art House, que será después donado a la comunidad de la localidad.

El mural está siendo construido con la ayuda de las organizaciones no lucrativas HOPE, Out Youth, Yes Mentoring y Todos Juntos, empleando a 15 artistas locales para crear la obra, que será expuesta durante los próximos meses en el centro de Austin. El equipo está compuesto por miembros de Facebook Artists in Residence, un programa de la empresa de Mark Zuckerberg fundado para ofrecer recursos a los artistas y ayudarles a exponer sus trabajos en las diferentes instalaciones de la empresa.

Después de finalizado, el mural "ganará vida" a través de una realidad aumentada. Según el Engadget, se introducirán códigos QR en el mural que pueden activarse con la cámara de los smartphones en la aplicación de Facebook, para experimentar diversos efectos tridimensionales en realidad aumentada, en diferentes partes de la obra.

Hay bastante aceptación de este tipo de cruce entre arte y tecnología y Facebook planea expandir la iniciativa en otras partes de Estados Unidos, e incluso fuera del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario