sábado, 23 de febrero de 2019

Sugerencia Anime: Gangsta


Gangsta es un anime al que solo le falta que pase el tiempo para convertirse en un anime de culto. La serie nos cuenta la historia de Benriya, un equipo dedicado mayormente a realizar trabajos sucios y otros no tanto, tal como asesinatos por ajustes de cuentas o bien protección a clientes respectivamente.



Inicialmente Benriya esta conformado por Worick, un treintañero de ascendencia aparentemente nórdica, el cual, además de manejar el revolver de mano, tiene como habilidad la  hipertimesia, es decir, la habilidad de recordar con exactitud todo lo que sus ojos ven.

Luego tenemos a Nick, un treintañero y prodigio espadachín que desciende de un consumidor de Celebren, una droga que mejora las habilidades humanas. Los descendientes como Nicolás se conocen Twilights, y además de tener habilidades superiores al humano común, también presentan una patología de nacimiento que los obliga a consumir el fármaco citado, esto  que evitar que los síntomas indeseados producto de la condición orgánica de los cuerpos de los Twilights.

Finalmente se une al equipo Alex, una exprostituta que tras una serie de circunstancias termina siendo la secretaria del grupo.

La serie anime sub español cuenta con un rico universo, los twilights se separan en categorías, además de estos también existe una raza de súper humanos, y la cereza del pastel la pone una ciudad y contextos típico de trama de mafiosos de los años 50s.

Cómo punto fuerte de Gangsta, es que a diferencia de otros animes del genero, la historia cuenta con una gran variedad de personajes verdaderamente interesantes, los cuales puedes conocer si te apetece leyendo el manga, es decir, si bien Nick y Worick son los protagonistas, la serie pinta para ser una fuente de Spin Off. 

Desafortunadamente, la serie se encuentra en el limbo debido a que el estudio de animación de la primera temporada quebró.

0 comentarios:

Publicar un comentario