jueves, 10 de enero de 2019

Importancia de un posicionamiento web profesional para tu negocio en internet


Es incuestionable ya que internet es una herramienta potente y punto de encuentro para hacer negocios, y con ello miles de emprendedores han aprovechado ya sea para extender el alcance de su negocio físico o bien, iniciando desde cero una tienda online. Sin embargo, pocos tienen claro que el marketing es un tanto diferente de lo que es la vida real, y que una de las bases que hacen mucho más rentable cualquier negocio en la red, es el posicionamiento web o también conocido como posicionamiento SEO. Aquí te decimos porque es importante considerar un servicio de posicionamiento en buscadores profesional, tanto o más que una campaña publicitaria en redes.


Construyendo marca, pero también ventas: Cuando creamos una tienda online o proyecto similar, buscamos construir marca, sin embargo, esto no siempre va de la mano con quienes buscan nuestros productos. Es decir, para quienes buscan por ejemplo “Zapatos ortopédicos” en Google, no necesariamente se van a topar con nuestra tienda, pues bien, el posicionamiento WEB es para que, nuestra marca se encuentre en los primeros resultados para los clientes potenciales en búsqueda de determinado producto o servicio.

Flujo constante de ventas: Un posicionamiento SEO profesional permite una llegada de visitas orgánicas, es decir, que no son vía publicidad y por tanto no de paga, con ello, mantienes un flujo de ventas acorde a la demanda y tu posicionamiento, esto sin tener que depender al 100% de la publicidad de pago para conseguir clientes.

Optimización de sitio: Un profesional SEO no solo sabe cómo Google y otros buscadores evalúan la calidad de un sitio, también infiere como es la experiencia de un usuario común en tu sitio, con ello, la optimización, descripción de productos, posición de botones de compra, imágenes y más se puede orientar tanto para estar optimizado frente a los motores de búsqueda, como para hacer mucho más fácil a los visitantes realizar una compra en tu negocio en la red.

1 comentario:

  1. Artículo muy informativo, que has compartido aquí sobre el posicionamiento web. Después de leer su artículo, obtuve mucha información sobre la importancia del posicionamiento web para las empresas y es muy útil para nosotros. Gracias por compartir este artículo aquí. Posicionamiento web Peru

    ResponderEliminar