sábado, 12 de enero de 2019

Historia del Chat


Chat es un anglicismo que viene a significar charla, y aunque la palabra chat no nos es rara a nadie hoy en día, para quienes nacieron dentro del presente milenio seguro solo conocen esta palabra relacionada a aplicaciones y/o redes sociales. El uso de esta palabra en el contexto de internet no está arraigado de hecho a orígenes en redes sociales como las conocemos, en la era dorada de las salas de Chats, el objetivo no era charlar con amigos, aquí te contamos un poco acerca de este tipo de salas de chat, que, aunque tuvieron su máximo auge a finales de los años noventa e inicios 90 e inicios de los 2000, de hecho siguen existiendo y con bastantes usuarios, tal como Terra Chat y otras plataformas.


En este tipo de Chats los usuarios entraban asignándose un Nick y podían entrar a una sala generalmente con una temática, como amistad, videojuegos, deportes, edades, países, etc. Al entrar nos encontrábamos con un chat general, que era algo así como un chat grupal donde conversaban todos y, así mismo, podías pulsar, generalmente en la parte derecha, en una lista de usuarios del chat a una persona con quien te interesase hablar en privado.

En cuanto a funcionamiento este tipo de chat no difiere mucho de lo que vemos ahora en apps como WhatsApp, más aquí contabas con la oportunidad de hablar con personas nuevas, sobre todo tipo de temas y, a diferencia de las redes sociales, el hecho de mantener anonimato era atractivo para muchos usuarios que se desinhibían hablando de temas o en forma que no hablarían ni siquiera en las redes sociales de ese tiempo.

Por supuesto, había peligros, más esto no es algo inexistente hoy en día en las redes sociales. Lo cierto, es que no era raro que se realizaran juntadas, se crearan amistades, noviazgos y relaciones sociales fuertes a partir de estos medios.

Los chats públicos siguen siendo un atractivo, todo lo cual aún existen salas de chats llenas de usuarios, tal como Chat Terra, entre otras plataformas en donde puedes charlar y conocer personas con hobbies similares y de todas partes del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario