viernes, 4 de enero de 2019

Fuchsia OS de Google sera compatible con aplicaciones Android

Google tiene un plan a largo plazo para reemplazar su sistema operativo Android por Fuchsia. Se trata de un proyecto discreto, que rara vez el gigante tecnológico aborda, tal la importancia del mismo en el futuro de su ecosistema. Una de las razones de la sustitución del sistema operativo es llegar a ser verdaderamente autónomo, sin la dependencia de Linux y Java, cimientos de Android. Básicamente para producir aplicaciones para Android, los programadores necesitan tener total conocimiento de Java.


Esto podría ser un problema para el futuro de Fuchsia, la incompatibilidad con la amplia librería de aplicaciones Android, y obligar a las empresas a reconstruir sus aplicaciones para un nuevo lenguaje. Pero al parecer, el futuro OS tendrá la capacidad de correr las aplicaciones de Android, y en ese sentido, convencer a los usuarios a abrazar el futuro sistema operativo.

El sitio web 9to5Google descubrió un nuevo archivo avistado en el sitio web de un proyecto de código abierto de Android que decía: "Estas blancos se utilizan para construir ART (Android Runtime) en Fuchsia. Esto lleva a creer que Google está desarrollando una versión especial de ART capaz de ejecutar aplicaciones Android en el futuro sistema operativo.

Según la información del memorando, el ART difiere de los usuales dispositivos Android, porque no está conectado a ningún hardware específico. Se produce un paquete fuchsia (.far) que se puede utilizar en cualquier dispositivo basado en el sistema operativo Fuchsia, a través de la instalación de una versión de Android Runtime.

0 comentarios:

Publicar un comentario