viernes, 4 de enero de 2019

Acciones de Apple se devalúan un 10%

Parecen lejos los tiempos en que Apple hizo historia  siendo un gigante con un crecimiento imparable, y desde entonces ha venido a perder valor. Este jueves quedó marcada por la peor devaluación de la marca de la manzana en los últimos seis años, habiendo hundido el 10%, no dejando a Wall Street indiferente, generando saltos de cerca del 3%.


Todo comenzó con una nota a los accionistas a revisar a la baja las estimaciones de ingresos para el primer trimestre fiscal de 2019. Un valor estimado de 84 mil millones de dólares, inferior al previsto anteriormente de 89 y 93 mil millones de dólares. Tim Cook ha dicho que la empresa no previó la desaceleración económica en China y la encendida "guerra comercial" con Estados Unidos.

También se ha señalado que "en algunos mercados desarrollados, las actualizaciones del iPhone no fueron tan exitosas como esperábamos que fueran", según The Washington Post. Otros factores descritos como determinantes en las ventas de los nuevos modelos fueron la falta de incentivos de las operadoras en reducir el precio de los equipos, y sobre todo, la decisión de sus clientes en mantener más tiempo los equipos actuales, por la real ausencia de innovación de los últimos lanzamientos.

Esta previsión generó una revuelta entre los accionistas, llevando las acciones de Apple a hundirse en la bolsa de Nueva York. Desde 2013, Apple no sufrió una caída tan acentuada, habiendo desvalorizado el 9,96%, con las acciones a valerse 142,19 dólares. La caída de Apple arrastró el sector tecnológico, sobre todo los principales índices de Estados Unidos. El Nasdaq fue el más afectado, habiendo bajado un 3,04%, Dow Jones tuvo una declinación del 2,83% y la S & P500 bajó el 2,48%.

Esta devaluación hizo que Apple tropezar en el ranking de las tecnológicas más valiosas, saltando al cuarto puesto, detrás de Alphabet, valiendo ahora cerca de 680 mil millones de dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario