lunes, 17 de septiembre de 2018

¿Qué es una bicicleta eléctrica?


La bicicleta eléctrica es una de las últimas novedades que tiene el mercado de transportación personal. Sin embargo, una de las desventajas de este relativamente nuevo producto es que es mal entendido, por ello aquí te decimos que es una bicicleta eléctrica, que diferencia tiene con una moto eléctrica y cuáles son las ventajas de usar este tipo de bicicleta.

Motor sí, pero no, no es una motocicleta

La bicicleta eléctrica cuenta con un motor eléctrico que, a diferencia de la motocicleta, solamente apoya al pedaleo, por lo que pedalear seguirá siendo necesario, pero con mucho menos esfuerzo (enserio, mucho menos).


Este transporte se encuentra pensado para el recorrido de distancias relativamente cortas, a términos prácticos, puedes usarla para transportarte en el día a día a la escuela o universidad, contando con una velocidad aceptable que si bien no alcanza a la de una moto, se resana con la versatilidad propia de una bicicleta normal.

¿Por qué debería pensar en usar una bicicleta eléctrica?

La bicicleta eléctrica tiene muchas ventajas, primeramente facilita el pedaleo para quienes requieren de transportarse o simplemente disfrutan de dar un paseo en bicicleta en el parque.

La bicicleta eléctrica no puede ir a más de 25 kilómetros por hora, ya que ha esta velocidad el motor deja de apoyar el pedaleo, en pocas palabras, la limitación del motor hace que no pueda entrar a la categoría de motocicleta eléctrica, y esto tiene grandes ventajas burocráticas, como por ejemplo, en la mayoría de países no necesitaras de usar carnet de conducir, pagar impuestos como con tu vehículo, así como tampoco ser multado, lo que además te da una mayor libertad para aparcar este transporte.

Más allá de las ventajas de uso que la distinguen de una motocicleta, la bicicleta eléctrica sigue por la misma línea de valores y normas que se aplican al buen uso de la bicicleta común, tal como el uso de casco y conducir por vías especiales para ciclistas (para donde aplica).

¿Para quién está enfocada este tipo de bicicleta?

Prácticamente cualquier persona que requiera de un transporte en una ciudad cuya infraestructura permita conducir una bicicleta sin encontrar barreras debido al tráfico de automóviles.

El motor de una bicicleta eléctrica gasta mucho menos energía que un coche, incluso menos que una moto y, aunque también es más lenta, para grandes ciudades o requerimientos de transporte a distancias cortas se convierte en un gran ahorro de tiempo (evitas quedar atrapado en el tráfico vehicular) y dinero (no combustible), por no dejar fuera que se trata de una opción perfecta para apoyar el medio ambiente sin sacrificar la puntualidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario