viernes, 14 de septiembre de 2018

¿Por qué debes reiniciar tu ordenador de vez en cuando?


Para algunos de los lectores, las ventajas de reiniciar el ordenador parecería algo intrascendente, todo lo cual muchos toman por hecho que el PC se apaga cuando no está en uso. Sin embargo no es el caso, y los cambios tecnológicos así como comportamiento de los consumidores empuja cada vez más a la instantaneidad, haciendo que muchos ordenadores vivan su vida útil entre el encendido y la suspensión del equipo. 

Ante esto pasamos a los problemas comunes que se tienen en Windows, como rendimiento bajo del sistema, programas que se pausan, congelamiento de pantalla, entre otros, y esto sirve de énfasis para denotar que no todos los problemas de Windows derivan de precisamente un mal uso, así como la solución tampoco tiene por qué ser el formateo u otras opciones que impliquen el barrido de datos (que claro, no decimos esta opción sea mala, pero tal vez quieras iniciar por la opción más cómoda y menos tediosa), en muchas ocasiones y pese a lo simplista que parezca, el reiniciar tu ordenador, es en muchas ocasiones la mejor forma de restablecer el buen rendimiento de tu PC así como mantener el sistema operativo trabajando como se debe, y aquí te decimos algunas ventajas que explican el porqué de ello.


Resolver problemas con drivers: buena parte de los problemas simples pero tediosos que aparecen en Windows son producto de un mal funcionamiento de algún driver. Windows está diseñado para que, en la mayor medida de lo posible, corrija estos errores sin tener que reiniciar nuestra pc.

Sin embargo lo anterior es muy optimista y en la realidad, muchos drivers necesitan de un comienzo desde cero para solucionar problemas derivados de estos. Lo anterior tiene que ver con la complejidad en que se ejecuta el código del sistema, pero como ejemplo de esto tenemos a programas como los antivirus, que para poder funcionar de manera óptima requieren del reinicio del sistema, un requerimiento que no todos los programas necesitan.
Cabe decir que muchos de los problemas con drivers pueden evolucionar hasta causar pantallazos azules.

Solucionar lentitud del ordenador: mayormente este problema deriva del uso excesivo de recursos por parte de un programa, algo que no siempre es claro pues algunos programas funcionan en segundo plano, haciendo que parezca que el sistema operativo es lento aun y con ningún programa ejecutándose. Para averiguar esto puedes hacer clic derecho en la barra inferior del sistema de Windows y luego pulsar en “Administrador de tareas”, aquí puedes enterarte de los procesos y subprocesos que están siendo ejecutados en el sistema, así como cuanta memoria RAM están consumiendo, de este modo puedes determinar que programas son los detonantes del problema en cuestión y bórralos o reiniciar el ordenador para sacarlos de un posible bucle causa del mal funcionamiento (todo lo cual los programas y drivers interactúan).

Evitar que el navegador se mantenga consumiendo muchos recursos: uno de los problemas más comunes, especialmente si usas Chrome, un navegador que se toma la libertad de utilizar RAM aun y cuando el navegador está cerrado. 

No entraremos en detalles de por qué Chrome trabaja y consume recursos cuando no debería de estar haciéndolo, pero, al igual que en la ventaja anterior, puede que al abrir el administrador de tareas te encuentres con que Chrome tiene no una, sino varias ventanillas aparentemente realizando procesos. La solución es tan simple como reiniciar un ordenador.

Solucionar lentitud del internet: Windows puede ser muchas cosas buenas, pero su solucionador de  problemas de red es tan útil como un crayón blanco. La mayoría de las veces, la opción más rápida para resolver el problema de conexión es reiniciar tu router, pero también, en muchas ocasiones por razones técnicas que no entraremos en detalle, el reinicio del router se debe de hacer junto con un reinicio del ordenador, todo lo cual evitemos que residuos de procesos puedan evitar la buena comunicación entre el router y tu ordenador, de ahí que sea una mejor idea el reinicio de cero de ambos dispositivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario