lunes, 20 de agosto de 2018

Trump disminuye restricciones para efectuar ataques cibernéticos contra enemigos

El presidente de EEUU, Donald Trump, tomó medidas para acabar con las restricciones en el uso de armas cibernéticas contra enemigos, de acuerdo con el The Wall Street Journal.


El gobernante ha firmado una medida que revierte la directiva política presidencial 20 de Barack Obama, una política que establecía las reglas internas entre las agencias de seguridad en los casos de ciberataques, así como el proceso de aprobación del uso de ataques cibernéticos contra un adversario.

Aunque no se han revelado qué cambios efectuados, un portavoz del gobierno afirmó que esta medida se trata de un paso adelante en términos ofensivos, pensada para apoyar operaciones militares, impedir el robo de propiedad intelectual y frustrar intentos de influencia extranjera en las elecciones.

Se recuerda que el Kremlin fue acusado de haber influido en las elecciones norteamericanas a través de una campaña de diseminación de noticias falsas. El gobierno ruso, supuestamente, orquestó una serie de ciberataques contra Estados Unidos durante el período de campaña electoral.

Muchos críticos de la política anterior acusaban a las directrices de Obama de tener capas de obstáculos burocráticos, cuestionando si eso no resultó en una respuesta tardía y limitada en la respuesta a los esfuerzos de Rusia para interferir en las elecciones norteamericanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario