jueves, 28 de junio de 2018

Snapchat entrará en el terreno de los videojuegos

Snapchat no es una plataforma de juego, pero la empresa que gestiona la aplicación ha hecho algunas pruebas con la introducción de funcionalidades interactivas que dan a esta aplicación una nueva dimensión. Y de acuerdo con The Information, Snap está cerca de consolidar el matrimonio entre su servicio y los minijuegos que ha experimentado a lo largo de los últimos meses, lanzando una nueva sección con pequeños videojuegos.


El mismo portal indica que la empresa ya ha sellado un acuerdo con un estudio para la creación de un juego, que será diseñado de raíz para el Snapchat.

A diferencia de los minijuegos que estuvieron disponibles en la aplicación en el pasado, esta novedad indica que Snap va a asumir un compromiso serio con los videojuegos, ya que, sobre la base de los rumores, la empresa está interesada en crear una sección entera para alojar pequeños títulos interactivos . Estos juegos serán cargados en una especie de tienda de aplicaciones que será desarrollada exclusivamente para Snapchat.

El sitio adelanta que la empresa hace un año trabajando en estas funcionalidades y notifica aún que Snap adquirió la startup PlayCanvas (especialista en juegos móviles) el pasado mes de mayo para agilizar procesos en este proyecto.

Tenga en cuenta que la empresa sigue necesitando recoger más usuarios activos, ya que la renovación estética no tuvo las consecuencias deseadas. El compromiso creado con los videojuegos puede ser una de las soluciones posibles para resolver el problema, especialmente si estos articulan potencialidades con el sistema de realidad aumentada de la aplicación, que podrá actuar como factor diferenciador.

0 comentarios:

Publicar un comentario