jueves, 26 de abril de 2018

Yahoo recibe multa de 35 millones de dólares por negligencia de seguridad informática en 2014

Según la Comisión norteamericana (SEC), el equipo de seguridad de Yahoo supo del ataque cibernético en diciembre de 2014, pero la empresa sólo hizo el caso público más de dos años después, en el proceso de adquisición por Verizon.


Los hackers de origen ruso consiguieron robar datos personales que incluían números de teléfono, contraseñas, fechas de nacimiento y direcciones de correo electrónico de al menos 500 millones de usuarios.

"Las empresas públicas deben tener control y procedimientos para evaluar correctamente los incidentes cibernéticos y divulgar información relevante a los inversores", afirmó una responsable de la Comisión.

Con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos, la legislación europea que va a controlar la forma en que los datos se gestionan en las organizaciones y que va a imponer multas millonarias a quienes no cumplen sus directrices, todas las empresas tendrán 72 horas para advertir sobre este tipo de incidentes.

Se recuerda que en agosto de 2013, la tecnología también sufrió un ataque que permitió el robo de nombres, mensajes de correo electrónico, direcciones, números de teléfono, fechas de nacimiento y preguntas y respuestas de seguridad de los abonados de sus servicios.

Estos ataques informáticos han influido en el negocio entre Verizon y Yahoo, un negocio que se anunció en julio de 2016 y que se estima en 4,83 mil millones de dólares, pero que sólo llegó a ser concluido al año siguiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario