domingo, 29 de abril de 2018

Qué tomar en cuenta al adquirir una bomba centrifuga para tu hogar


De entre todas las inversiones que puedes hacer en tu hogar, contar con una bomba centrifuga de calidad es probablemente la más importante. Y es que, como suele suceder con muchas cosas, solo aquellos que hemos vivido el tedio de un mal bombeo de agua apreciamos lo que es tener un flujo de agua decente para nuestro hogar, de ahí que una buena adquisición en  este tema no sea una compra de vanidad, sino de verdadera importancia para tu comodidad y la de tu familia. Sin embargo, lo anterior no significa que debas lanzarle dinero a la bomba centrifuga más costosa, por ello aquí te diremos algunas cosas que debes considerar a la hora de elegir bombas centrifugas mexicanas.


Tipo de agua: puede que requieras hacer distinción entre dos tipos de agua, aquella que se usa para consumo doméstico, como lavar o incluso beber y aquella que es reutilizada y que proviene de lugares como inodoros o fosas sépticas. La distinción es necesaria para conocer el tipo de filtrado y complejidades de la bomba que estás buscando.

Lugar de bombeo: se bombea desde pozos, mares, lagos, etc. la cuestión es la profundidad de bombeo, lo que determinara a su vez la distancia que tendrá que recorrer el agua para llegar a tu hogar y, por otra parte, para las bombas sumergibles, la resistencia que tendrá que tener la bomba en cuestión. Con esto, tienes ya una primera base para ir definiendo que tipo de bomba necesitas.

Potencia: esto depende de tus necesidades, si requieres un flujo de agua muy constante, por ejemplo, si para tu negocio, contar con una potencia mayor será vital, más si tu familia es de 3 o 4, y el flujo de agua requerido no es especialmente elevado, puedes darte el lujo de optimizar tu gasto. Por fortuna, puedes encontrar una gran cantidad de opciones de bombas industriales en México con diferentes características y precios.

0 comentarios:

Publicar un comentario