domingo, 29 de abril de 2018

Cómo hacer tu propio atrapasueños


Los atrapasueños son un tipo de amuletos que, según cuenta la cultura de la tribu de nativos americanos Ojibwa, básicamente permite atrapar las pesadillas, evitando que estas nos perturben y logrando con ello que tengamos un sueño placentero. Si bien no te podemos asegurar que lo anterior sea real, lo cierto es que resulta un objeto decorativo bastante atractivo, por ello en este artículo te contaremos como hacer un atrapasueños en casa.


1.- Reúne un tramo de alambre (de cobre sería ideal, pero cualquiera maleable vale), estambre en diferentes colores, cinta de colores, pedrería, fibras vegetales, plumas, madera, semillas, etc. Con lo anterior hablamos de los elementos más usuales, puede que no necesites todos, depende del tipo de diseño que tengas en mente, y, si eres creativo y te llega a la mente algún otro elemento estético factible de agregar, no dudes en añadirlo. Además, no te olvides de lo básico para manualidades, pegamento, tijeras, hilo, alfileres, etc.

2.- Enrolla el alambre alrededor de una tapa de rosca de café u otro tipo de frasco con tapa mediana o grande, de modo que puedas crear un círculo definido de alambre.

3.- Enrolla el estambre con el color/es deseados y posteriormente forra con cinta del color que hayas elegido.

4.- Usa pegamento para añadir plumas en la circunferencia del círculo, con esto tendrás ya la base de tu atrapasueños.

5.- Crea el filtro de tu atrapasueños, que es básicamente un círculo de estambre con hilos entrecruzados formando una estética geométrica que simula una telaraña que hace de filtro. Este punto es fácil, pero más complejo y se puede hacer de diferentes maneras. Te recomendamos buscar un poco en la red para encontrar el diseño encaje con la estética del atrapasueños en general que buscas.

6.- Pega el filtro al círculo previamente creado y abras terminado.

0 comentarios:

Publicar un comentario