lunes, 19 de febrero de 2018

Ventajas de desbloquear un teléfono móvil

Uno de los problemas cuando adquirimos un móvil es que, si la telefónica que nos lo vendió empieza a tener un servicio abusivo, no podemos hacer mucho ya que el móvil está enganchado a la empresa. Al menos esta era la situación hace algunos años, ya que hoy es posible cambiar de compañía telefónica a voluntad, pero sin necesidad de cambiar de equipo ni tener que hacer ningún contrato con otra empresa de telefonía móvil, es se hace al desbloquear un teléfono móvil.

En este artículo te explicaremos que es liberar o desbloquear un teléfono móvil y cuáles son sus ventajas.

¿Qué es el desbloqueo de un móvil?

Cómo ya te hemos mencionado al inicio, al adquirir un teléfono móvil regularmente este viene enlazado con la empresa telefónica que vendió el móvil, con lo cual, además de comprar el móvil, quedas implícitamente atado a pagar a la empresa por sus servicios.
El desbloqueo móvil es una forma totalmente segura y legal de hacer que tu dispositivo pueda usar un SIM de cualquier compañía telefónica, con lo cual, si una compañía te ofrece un mal servicio, simplemente te vas a otra comprando otro SIM, sin necesidad de cambiar de equipo ni hacer contratos.

Ventajas de desbloquear un teléfono móvil

Adiós empresas abusivas: Al desbloquear tú móvil puedes decirle adiós a las empresas de telefonía móvil que empiecen a realizarte cargos elevados o injustos. La libertad de no tener que lidiar con un tedioso servicio al cliente que solo intenta retenerte es algo que, para quien haya pasado una mala experiencia con su empresa telefónica, valora bastante.

No pagas por roaming: Las ventajas del desbloqueo móvil no solo son locales, ya que, si sales del país, no tendrás que pagar cargos por roaming, lo único que necesitas es comprar una SIM genérica en el país de destino, y podrás navegar en internet e incluso realizar llamadas, todo con la tarifa local del lugar. La SIM de un móvil cuesta alrededor de 5 dólares en cualquier país.

Valor de tu móvil: El mercado de compra-venta de móviles de segunda mano es muy grande y, una de las cosas que eleva o rebaja el valor de tu móvil es la compañía a la que está enlazado. Es decir, si tienes un móvil de alta gamma, pero pertenece a un servicio de telefonía de poco prestigio, entonces tu móvil valdrá menos. En este sentido, si tu móvil esta liberado, aumentara su precio al ser apto para cualquier compañía que el comprador prefiera.

Lo anterior es excelente para cuando, por ejemplo, deseas comprar otro móvil, ya que así puedes amortiguar el precio de un móvil nuevo vendiendo el viejo, una oportunidad que muchos desperdician dejando el móvil viejo empolvándose en algún cajón.

Es seguro: desbloquear un móvil es algo seguro, especialmente si lo hacer con profesionales como en movical.net. No debe confundirse el desbloqueo con el rooteo, el desbloqueo es un derecho que cualquier consumidor tiene, más sin embargo y por obvias razones, no es una característica popular entre las telefónicas que, en su carácter de negocio, buscan retener clientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario