martes, 12 de diciembre de 2017

Nintendo Switch venderá 10 millones de unidades el primer año

Lanzada en marzo de este año, pronto se percibió que la consola iba a superar las expectativas de la empresa japonesa al batir récords de ventas en las primeras 48 horas. Ahora ha superado el valor de un millón de consolas vendidas al mes.


La estimación de Nintendo sería de 10 millones de unidades producidas hasta abril de 2018, sin embargo, en un comunicado, la empresa japonesa señala que esa franja ya ha sido alcanzada.

El comunicado señala que las 10 millones de unidades se refieren, no a las unidades enviadas a las tiendas, sino a las ventas a los consumidores.

El presidente de Nintendo of Europe, Satoru Shibata, afirmó que "estamos muy felices por los fans de toda Europa y del resto del mundo disfrutar de las experiencias de juego que sólo la Nintendo Switch puede proporcionar, sean las últimas aventuras con el Super, Mario y Link, o juegos únicos como 1-2-Switch, en el que los jugadores miran el uno al otro y no a la pantalla.

Se recuerda que, apenas dos semanas después de que el Switch llegara al mercado, y después de haber batido récords de ventas sólo en sus primeras 48 horas, el Wall Street Journal garantizaba que Nintendo estaba lista para aumentar a 16 millones el número de unidades producidas durante su año fiscal.

Después, entre otros rumores, el Financial Times afirmaba que el fabricante había decidido aumentar aún más el volumen de producción de la consola y que el objetivo sería producir 18 millones de unidades hasta abril de 2018.

Las ventas de Nintendo Switch hicieron crecer la previsión de beneficio anual de la empresa, de 6,59 mil millones de dólares a 8,44 mil millones.

0 comentarios:

Publicar un comentario