domingo, 24 de diciembre de 2017

Cómo ahorrar dinero y cuidar el medio ambiente

Cuidar el medio ambiente no tiene que ser un compromiso moral, y aunque lo ideal es que nos concienticemos y comprometamos a cuidar el medio ambiente, generar este tipo de compromiso en la sociedad o incluso tratar de adquirirlo nosotros mismos es difícil. Por ello, en lugar de un compromiso moral, porque no verlo desde un enfoque más atractivo, como el económico. Aquí te contamos como puedes cuidar el medio ambiente y ahorrar buen dinero.


Paneles de energía solar: los paneles fotovoltaicos han mejorado bastante en los últimos años, tanto que la idea de tener un sistema de paneles solares que nos apoye para ahorrar en el gasto de energía en el hogar es rentable y no una simple recomendación ecológica.

Algunos sistemas de energía solar pueden ayudarte a ahorrar porcentajes de hasta 40% de energía eléctrica, y aunque estos sistemas no son económicos, cuestan un par de miles de euros si son de calidad, lo cierto es que si vives en un país europeo, la luz puede no sea barata y el calor si insoportable en algunas zonas, por lo que ahorrar tal porcentaje en la factura de luz es una inversión más que inteligente y que de paso ayuda a combatir el calentamiento global.

Construcción térmica: si estas por remodelar o construir desde cero tu hogar, tal vez te interese saber que existen opciones de capas térmicas para paredes y techos que permiten conservar mejor el frió del aire acondicionado y/o el calor de la calefacción, funcionando en esencia como un termo de líquidos. Si consideramos que una remodelación o construcción de una casa es algo que usaras por muchos años, el dinero que puedes ahorrar en energía eléctrica bien vale la pena un gasto adicional de unos cuantos miles de euros. Una excelente opción para apoyar la lucha contra el cambio climático y de paso hacer un ahorro que visto desde el largo plazo, es considerable.


Herramientas y utensilios ahorradores: aunque recomendables, no nos referimos al típico consejo de focos ahorradores de luz. Teclados y mouse tienen versiones solares en el mercado que nos evitan la compra de baterías, por otra parte, algunos sartenes de cocina se destacan por ayudar a ahorrar hasta 30% del gasto de energía eléctrica o de gas que se usa al cocinar, esto gracias a su buena retención del calor. Opciones hay muchas, y aunque de forma unitaria puede que no parezcan ahorros importantes, uno a uno puede sumar un importante ahorro en el gasto por consumo eléctrico y de gas.

0 comentarios:

Publicar un comentario