martes, 22 de agosto de 2017

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas son un tema del cual se ha hablado mucho en los últimos años. Básicamente una criptomoneda es una divisa virtual con un alto nivel de seguridad y la cual no pertenece a ningún gobierno, es decir, su valor no está respaldado por la producción y/o reservas monetarias de un país, sino por la oferta y demanda de la divisa en cuestión.


Las criptomonedas se caracterizan por ofrecer ventajas que una divisa normal no tiene, como la imposibilidad de ser falsificadas, el cifrado de propiedad que hace imposible que sean robadas y la relativa privacidad, que aunque es posible hacer pagos anónimamente, toda transacción queda registrada en redes como Blockchain, con lo cual mover grandes cantidades de dinero es imposible de hacer sin llamar la atención.

La principal preocupación acerca de este tipo de monedas es su producción la cual está regulada por algoritmos y no por una entidad oficial de algún gobierno, por ejemplo, en el caso del Bitcoin el número de criptomonedas está limitada a 21 millones, con lo que la oferta monetaria de criptomonedas podría ser un problema para el comercio en este tipo de divisas.

Otras divisas virtuales como Ethereum tratan este tipo de problemas en su cifrado, además de incluir novedades como la programación de contratos inteligentes, lo que permitiría hacer mucho más útiles a las criptomonedas en el plano de negocios.

Cabe destacar que de momento el mercado de criptodivisas aún es un terreno incierto, la gran volatilidad contrasta con sus ventajas, con lo cual el comercio corriente en este tipo de moneda aún está a varios años de hacerse algo común como pagar las compras en el supermercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario