viernes, 18 de agosto de 2017

Consejos para proteger tu privacidad en el móvil

Nuestro teléfono móvil tiene hoy en día una gran cantidad de utilidades además de servirnos para llamar por teléfono, por ejemplo, redes sociales, correo electrónico, pagos, navegar por internet, etc., y a pesar de las grandes ventajas de lo anterior, no debemos dejar pasar que nuestro Smartphone es prácticamente un depósito de información personal que es el objetivo de muchos piratas informáticos. Por ello, en este artículo te daremos algunos consejos sobre cómo proteger tu privacidad en el móvil.


Usa un buen antivirus: Algunos antivirus tienen funciones por demás útiles que nos permiten proteger nuestra privacidad de amenazas más allá de las cibernéticas. Por ejemplo, por ejemplo, existen apps que toman fotos de aquellos que intentan descifrar al azar la clave de desbloqueo.

Conexiones a internet: Muchos hackers visitan lugares públicos y difunden una señal de internet sin cifrado que sirve de gancho a quien esté buscando una conexión gratis, esto puede servir a terceros para espiar por wifi los dispositivos conectados. Si no conoces una red en particular a la que quieras conectarte, al menos evita hacer pagos y/o manejar información sensible mientras estés haciendo uso de una red desconocida.

Revisa los permisos de tus aplicaciones: Casi todas las apps recopilan información sobre sus usuarios, pero algunas son de menos confianza que otras. Entra a la configuración de permisos de tus aplicaciones, y desactiva permisos como los detección de ubicación de dispositivo, acceso a contactos, mensajes, y más para aquellas aplicaciones que creas no necesitan dichos permisos, especialmente si son apps creadas por un desarrollador poco conocido.

0 comentarios:

Publicar un comentario