lunes, 31 de julio de 2017

Google ya tiene lista la función de bloqueo de anuncios integrada en Chrome

Los rumores de que Google tenía intención de tener en Chrome, activo de origen, un bloqueador de anuncios surgieron en abril y dos meses después se confirmaron oficialmente.


La intención es que la tecnología, integrada tanto en las versiones desktop como móvil del navegador, filtre determinado tipo de publicidad que pueda perjudicar la experiencia de navegación de los internautas, y que ha llevado a muchos a optar por bloqueadores como AdBlock y AdBlock Plus.

Los únicos anuncios que serán aceptados son los que integran el conjunto definido por Coaliation for Better Ads, una asociación creada en marzo por un grupo de gigantes vinculados al sector de la publicidad, del que forman parte nombres como Google y Facebook, grandes agencias y Algunos medios de comunicación, como Reuters y The Washington Post.

Se recuerda que entre los formatos a bloquear están aquellos que ocupan más del 30% de la página, los que tocan sonido automáticamente y los que cubren todo el contenido, obligando al usuario a esperar unos segundos.

La nueva funcionalidad deberá estar completamente funcional desde principios de 2018, pero por ahora ya está integrada en la versión de Chrome para programadores y en la versión Chrome Canary la versión que incluye las últimas novedades del navegador, aún por probar debidamente, que Está disponible para los usuarios interesados directamente desde Google Play.

0 comentarios:

Publicar un comentario