martes, 25 de julio de 2017

Consejos para cuidar nuestra piel

Nuestra piel es el órgano más grande del cuerpo y preocuparnos por mantenerla sana no es una cuestión meramente estética, sino también de salud. Por ello en este artículo vamos a darte algunos consejos sobre cómo cuidar mejor tu piel.


Evita fumar: Puede que el cigarrillo sea uno de los hábitos que más daña la piel. A diferencia de engordar, el deterioro y envejecimiento prematuro de la piel es muy notable a los pocos años de llevar el hábito de fumar, pero peor es que este deterioro no es reversible.

Marcas: Evita exponer tu piel a condiciones que puedan dejar marcas, aunque no precisamente requiera sentir gran incomodidad, ropa ligeramente más apretada de lo que debería y/o actividades como manejo de químicos (sin protección) tal cómo detergentes, pintura, etc. Pues esto no solo se reduce a buscar consejos sobre como quitar chupetones, sino que actividades que en un corto plazo parecen inofensivas pueden dañar nuestra piel si pasan a ser hábitos que se prolonguen por años, ya sea una marca física como la de ropa muy estrecha y/o deterioro de la piel por contacto con contaminantes.

Maquillaje: A estas alturas deberías saber que el uso excesivo de maquillaje deteriorar tu piel, envejecerla, causar acné, piel grasa, entre otras cuestiones que afectan tanto nuestra salud como la estética. Lo que debes tener en cuenta es no entrar o bien salir de un círculo vicioso que pocas veces se menciona, pues algunos cosméticos causan acné y piel grasa, entonces se usan esos mismos cosméticos para tapar problemas que los mismos químicos de los cosméticos producen, de modo que nunca puedes tratar este tipo de temas adecuadamente si aún no te percatas de la causa.

Usa bloqueador: No importa si eres mujer u hombre, el uso de bloqueador solar es algo que por norma deberías usar todos los días, incluso en días nublados. El bloqueador te protege de los rayos ultravioleta, alarga la juventud de tu piel y te protege de quemaduras y padecimientos como el cáncer de piel.

0 comentarios:

Publicar un comentario