martes, 18 de julio de 2017

Aplicación Hire de Google facilita el reclutamiento de personal

Los gigantes del sector tecnológico se han percatado de que pueden obtener beneficios del tema de la búsqueda de empleo. Unos cuantos meses atrás Facebook informo la posibilidad de que una empresa pudiera publicar las vacantes en su muro, por otra parte, Microsoft se hizo con LinkedIn. Google, no quiere quedarse atrás y acaba de presentar una aplicación para permitir a las empresas puedan agilizar los procesos de selección de personal.


La herramienta en cuestión se llama Hire, y cómo era de esperar por supuesto, está integrada con las aplicaciones de G Suite, como Gmail y Calendar, las cuales son usadas por un gran número de empresas en sus procesos de selección. Esta integración evita tener que copiar y pegar la información del proceso de selección en diferentes herramientas, ahorrando trabajo, entre otras cosas.

Google afirma que, por ejemplo, se puede hacer contacto con los candidatos por medio de Gmail o Hire, añadir la fecha de la entrevista y datos del candidato al calendario del reclutador, así como hacer un seguimiento del proceso.


Esta herramienta se añade al proyecto que se presentó antes del verano llamado Google for Jobs, el cual ya está disponible para las empresas estadounidenses con menos de 1.000 empleados.

0 comentarios:

Publicar un comentario