jueves, 18 de mayo de 2017

Próxima versión de Android será más rápida, segura y consumirá menos batería

Google anunció el nuevo Android O el pasado mes de marzo y ofreció una primera versión a todos los programadores. Sin más noticias, dejó el tema flotando en la memoria de los usuarios, volviendo ahora, en el escenario del I / O, para dejar más detalles sobre el sistema operativo.


De acuerdo con la empresa, que dinamizó una presentación sobre la nueva versión del OS en el evento que está realizando en Mountain View, el foco se le dará a los puntos vitales de los equipos - lea batería, seguridad, estabilidad y velocidad.

En el ámbito de la seguridad, la empresa norteamericana va a introducir una nueva funcionalidad llamada Google Play Protect. Introducida en la tienda de aplicaciones, esta nueva adición hará que se muestren símbolos, en las páginas de cada una de las aplicaciones allí presentes, para comunicar la seguridad de las mismas a los usuarios. Los símbolos contendrán información sobre el período en que el programa ha sido analizado en busca de virus y otros problemas que puedan poner en riesgo la seguridad de su teléfono.

La tecnología dice que los smartphones con Android O también deberán conectarse a la mitad del tiempo del tiempo promedio registrado por aquellos que funcionan con Android Nougat. Las aplicaciones también deberán beneficiarse de las afinaciones hechas al nivel de la velocidad, y no sólo van a ser más fluidas, como van a responder más rápidamente.

Los "límites inteligentes", como le llama Stephanie Saad Cuthbertson, gestora de productos Android, permitirá que las baterías duren más. El mecanismo va a imponer barreras a la actividad de las aplicaciones en segundo plano ya la funcionalidad de geolocalización para impedir el drenaje de la batería.

0 comentarios:

Publicar un comentario