viernes, 12 de mayo de 2017

Actualización importante de Windows 10 llega en otoño

Microsoft anunció el jueves que lanzará una actualización para Windows 10 el próximo otoño. Fall Creators Update, como se llama, va a salir en septiembre y contempla varias funcionalidades que van a mejorar el uso de servicios Windows en equipos Android e iOS.


Con él, mostró la empresa, se van a instalar nuevas opciones de sincronización entre sistemas operativos. El Pick Up Where You Left Off es uno de los ejemplos. Con esta opción, será posible retomar aplicaciones y sesiones de navegación entre diferentes equipos a partir del exacto momento en que las dejó. A pesar de funcionar en pleno entre máquinas con Windows 10 - la compatibilidad de aplicaciones con soporte para el Timeline es superior - Android e iOS también se beneficiarán con esta novedad a través de las aplicaciones de Microsoft que están disponibles para ambos sistemas operativos.

Timeline añadirá valor a esta opción. La funcionalidad le permitirá ver las aplicaciones abiertas en Windows por orden cronológico permitiéndole, a través del nuevo mecanismo arriba mencionado, reanudar la sesión de utilización a partir del exacto momento en que la abandonó.

Una de las otras novedades que va a ser implementada es el Clipboard, una especie de copy paste entre dispositivos. La funcionalidad va a recurrir a la nube donde se abrirá un panel que va a guardar contenidos y que es reproducido en todos los aparatos que desee, sean ellos Windows, Android o iOS. En él es posible pegar todo tipo de contenidos para luego copiar a otro aparato.

Microsoft seguirá afinando el OneDrive con una nueva lógica de funcionamiento. A través de lo que llamó OneDrive Files On-Demand, la empresa le permitirá buscar archivos cargados en la nube a través de cualquier equipo sin tener que sincronizar o descargar carpetas enteras de contenido.

Por último, también deben hacerse los primeros cambios estéticos al sistema. Se recuerda que la tecnología de Redmond anunció que va a conducir una renovación a la imagen de Windows 10 y que en los próximos meses se harán algunos cambios de forma gradual.

0 comentarios:

Publicar un comentario