martes, 7 de marzo de 2017

4 formas reales de ganar dinero en internet

La idea de ganar dinero desde casa resulta atractiva para la mayoría de las personas, sin embargo, hay que destacar que la red está llena de anuncios con información falsa o bien incompleta, y cuyo fin no es otro que el de venderte una guía o subscripción, algunos de estos tipos de anuncios son los típicos de encuestas (si ganas pero centavos) u otros del estilo y con un título similar al “Gana mil dólares diarios”, entre otros. Aquí por ello te diremos 4 formas reales por los cuales puedes saber como ganar dinero desde casa en internet, y aunque ninguna de ellas te volverá millonario en el corto plazo, es un buen punto para obtener un dinero extra trabajando desde tu hogar.


Crear un blog y monetizarlo: Un blog es una idea muy atractiva para ganar dinero en internet. Compra un dominio y hosting por unos cuantos dólares, luego enfócate en escribir sobre un tema que te interese mucho, de modo que puedas atraer visitas a tus artículos, y dichas visitas las puedes monetizar de diferentes maneras, con publicidad en banners, afiliados, entre otros.

La ventaja de crear un blog es que es relativamente económico, y si de verdad escribes sobre un tema que te guste y que otras personas compartan dicha afición, empezaras a tener un crecimiento exponencial en visitantes que te podrán dejar ingresos excelentes. Como contras, tendrás que tener algo de paciencia, disciplina y aprender otros temas como SEO, Social Media, entre otros, aunque nada imposible de lograr.

Videos en YouTube: Aquí sucede lo mismo que al crear un blog, solo que en lugar de texto, usamos vídeos para enfocarnos en un tema en específico. YouTube está lleno de “videovloggers” famosos que basan casi enteramente su contenido en comedia y ocio, pero esto no significa que la demanda de vídeos sea solo de estos temas, vídeos de matemáticas, cocina, mecánica, entre otros temas que conozcas y puedas hacer vídeos sobre ellos, son excelentes ideas para comenzar un canal.

No es necesario tampoco que aparezcas de cara a la cámara hablando en un vídeo, grabar tu voz y hacer una progresión de imágenes medianamente profesional es suficiente para muchos temas. Igualmente tienes que tener paciencia, disciplina, pero como ventaja, en YouTube no tienes que pagar por un dominio ni tampoco por hosting, aunque el marketing de tu canal de YouTube por redes sociales siempre sera lo más idóneo.

Profesional freelance: Si eres un contador, financista, abogado, etc. Y simplemente quieres ganar un dinero extra, en la red podrás encontrar una gran cantidad de páginas donde puedes postularte para hacer algún trabajo a distancia, este modelo de trabajo profesional se le conoce como “freelance”. El inicio en este sector puede resultar difícil, pero conforme ganes reputación podrás empezar a ganar clientes, incluso de manera tan fluida y bien pagada como para que sea posible considerar el dejar la oficina real y enfocarte en ofrecer tus servicios de manera online.

Redacción de artículos: Esta es una de las formas más sencillas para ganar dinero en la red. En internet, blogs, portales de noticias, etc. Están constantemente necesitando contenidos frescos y originales sobre prácticamente todos los temas. Al ofrecer tus servicios de redacción puedes escribir sobre diferentes temas y te pagan por ello, sin embargo, este no es una actividad fácil de realizar si tienes poca creatividad o falta de motivación para buscar fuentes en donde basar tus artículos, por ello para algunos resultara tremendamente difícil y a otros muy sencillo escribir artículos sobre algún tema en particular, siendo esto último la principal contra, y es que regularmente escribirás sobre temas que puede que no te interesen, pero como ventaja, con el tiempo, obtendrás un nivel de cultura general enorme.

0 comentarios:

Publicar un comentario