martes, 14 de febrero de 2017

Amazon y Netflix son galardonados en los premios BAFTA

Apenas el mes de octubre del año pasado la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA) anunció que estudiaría la posibilidad de, por primera vez, las películas producidas por y para plataformas de streaming, pudieran ser nominadas en sus premiaciones. La premiación de este año celebrada hace un par de días no dejo duda de que Amazon y Netflix han mostrado ser capaz de afrontar el reto.


En un acto celebrado en la tarde del domingo, ambas compañías recibieron premios que serán para la historia del cine, pues es la primera vez que empresas de streaming se llevan galardones por sus producciones de una premiación tan prestigiosa como lo son los BAFTA. Manchester by the Sea, de Amazon, ganó el premio al mejor guión original y Casey Affleck, protagonista en el papel de Lee Chandler, gano como mejor actor. Netflix, a su vez, destaco por su documental Ava Duvernay, 13th, llevándose el premio al mejor documental.

Este es un momento notable tanto para los servicios de streaming, que también sirve para destacar el crecimiento que se ha registrado en el consumo de contenidos producidos y transmitidos por estas plataformas.

El impulso puede registrar un pico aún mayor en los próximos 26 de febrero, cuando se entregan los Oscar. Manchester by the Sea está nominado por la Academia para seis categorías, incluyendo Mejor Película, mientras que 13 de riesgo para ganar la estatuilla a Mejor Documental (Largometraje).

0 comentarios:

Publicar un comentario