jueves, 22 de diciembre de 2016

Cómo bajar la app de Play Store

La aplicación Play Store es una parte esencial de todo Smartphone Android dado que nos facilita la descarga de más aplicaciones. Es común que al comprar un móvil este ya cuente con la app de Play Store instalada, sin embargo, en algunas situaciones puede que necesites conocer como bajar play store, tal como en la compra de móviles chinos que hacen uso del sistema operativo Android (que es libre) pero que al no tener asociación ni certificación de Google, no instalan la Play Store de fábrica. 


Lo mismo puede suceder en los teléfonos rooteados, en el cual el acceso completo al sistema no permitido por la certificación oficial de Google, facilita a su vez el borrado de apps como la Play Store, que en un sistema Android sin rootear no se pueden borrar. Sea cual sea tu situación, si requieres saber cómo bajar la aplicación de Play Store, aquí te lo explicamos.

Bien, como sabes, la Play Store cuenta con diferentes versiones según se va actualizando, por lo cual el primer paso es checar en el sistema de tu teléfono móvil la versión Android que esta instalada en tu teléfono para poder conocer las versiones de Play Store que soporta.

Ahora lo que sigue es ir Ajustes > Seguridad > y aquí activamos la opción de “Permitir la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas”. Dado que Google no ofrece públicamente la versión de Play Store en formato Apk, deberemos recurrir a otra fuente, entre las opciones más comunes y fiables que puedes encontrar son las comunidades de desarrolladores, una simple búsqueda en Google te permitirá encontrar sitios y foros especializados que postean las apk de Play Store, la mejor noticia es que hay muchos de estos, más allá de revisar que sea un sitio web o foro enfocado a desarrolladores, suele ser bastante fácil y seguro descargar el apk de Play Store de estas fuentes.


Normalmente el apk se guarda en sitios de almacenamiento en nube como Dropbox o OneDrive y en formato RAR.  Por ello, primero descarga el archivo a tu PC, descomprime el apk y transfiérelo por medio de cable usb a tu teléfono, luego búscalo en el mismo e instala la aplicación pulsando sobre ella.

0 comentarios:

Publicar un comentario