sábado, 3 de septiembre de 2016

Cómo establecer filtros de control parental en la Play Store

No podemos hacer nada, la tecnología esta aquí y convive con nosotros a diario, sin duda siendo de mucha utilidad, pero a muchos padres también les preocupa el contenido al que son capaces de acceder sus hijos, principalmente desde sus smartphones, aunque también al descargar Play Store gratis para Pc. Sea cual sea el caso, aquí te diremos como puedes establecer filtros de control parental en Play Store.


Bien dada que la Play Store no solo es una plataforma de aplicaciones, si no también de música y vídeo en streaming, los controles parentales en esta plataforma sirve para establecer contenidos aptos para toda la familia. Para poder activar el control parental de contenidos en la Play Store tienes que hacer lo siguiente:

1.- En el dispositivo en cuestión (smartphone o tablet) entra a la Play Store, procura que la cuenta asociada a este teléfono sea la correcta.

2.- En la aplicación pulsa en Menú, luego en configuraciones, y aquí pulsa en la opción de "Controles parentales".

3.- Al activar la opción de Controles parentales te darás cuenta que tendrás que establecer un numero pin de 4 dígitos, esto para que puedas modificar el control parental en el futuro si es necesario.

4.- Luego puedes elegir por el nivel de madurez, establecer el tipo de contenidos y compras a las que se puede acceder desde dicho dispositivo. Esto es todo.

Recuerda que estas funcionalidades de Play Store solo se aplican a la cuenta que este asociada al smartphone o tablet, es decir, necesitaras repetir los pasos en cada dispositivo, si es que deseas activar el control parental en varios smartphones.

0 comentarios:

Publicar un comentario