miércoles, 7 de septiembre de 2016

Califican como censura nuevas políticas de contenidos permitidos en Youtube


“El contenido conveniente para anunciantes es aquel que resulta relevante para todos y cada uno de los públicos”. De esta manera arranca el controvertido artículo que YouTube publicó este jueves, en el que explica sus “directrices de contenido conveniente para anunciantes”.


Y es que desde este momento, cualquiera que desee explotar comercialmente sus vídeos de YouTube habrá de ser un tanto más… ‘recatado’.

No se dejarán “escenas de carácter sugerente” ”incluidos desnudos parciales o bien humor verde”, detalla YouTube lenguaje “inapropiado” , “obscenidades” o bien violencia.

Tampoco va a ser posible charlar de “acontecimientos y temas discutidos y frágiles, como conflictos armados o bien políticos, desastres naturales o bien tragedias”.

Conforme le explicaron desde YouTube a la BBC, las reglas, en esencia, no han cambiado; la firma solo está alertando a sus usuarios sobre lo que considera “inapropiado”.

Mas muchos no están conformes y mantienen que las condiciones son demasiado estrictas. Tanto, que conminan con desamparar la red social de publicación de vídeos frente a lo que consideran una “censura excesiva”.

Mas ¿es exagerada la reacción de los “youtubers” o bien tiene sentido alarmarse?

0 comentarios:

Publicar un comentario