miércoles, 3 de agosto de 2016

Todo lo que debes saber sobre la deep web

En los últimos años la deep web ha ido ganando una gran popularidad, más que de utilidad, su popularidad es por muchos de los mitos que hay en torno a esta parte del internet, algunas cosas son ciertas, pero otras no, y esta también el hecho de que se maneja la información de forma poco objetiva creando una especie de misticismo alrededor de lo que es la deep web. Dado lo anterior, aquí te contaremos que es y que no es la deep web.


La deep web se trata en esencia, de una parte del internet cuyos datos por sus características no pueden ser indexados por los motores de búsqueda. En efecto, el tamaño de la deep web, aunque indeterminado, es mucho más grande que los datos de internet que están visibles al publico en el internet superficial o mejor dicho, el conjunto de webs y datos que si puede indexar un navegador.

Para poder ver los datos de la internet profunda, se utilizan programas que asignan nombres a la información en estos servidores, de modo que tengamos una especie de casillero (dirección .onion en el caso de Tor) donde consultar esta información, más dicha información sigue siendo imposible o difícil de indexar.

Pero la deep web no se trata de una especia de nueva internet, más bien, se trata de un punto donde se pueden ver una gran cantidad de datos, pero no datos útiles, digamos, haciendo una analogía, es como un deposito de llantas usadas o deshuesadero, donde la mayoría de datos, no son útiles, ni interesantes o polémicos.

Sin embargo, esto no quiere decir que no haya comunidades y lugares con información util en la red, pero su tamaño no se compara al de utilidades que hay en la red superficial. Las características de la deep web han dado pie a la formación de comunidades en donde se realizan actividades delictivas de varias índoles, esto es cierto, y lo que principalmente le ha dado la fama que la deep web tiene actualmente.

Por otra parte, no esta prohibido casi por ningún gobierno entrar a la deep web, pero si participar en actividades ilegales, como la descarga de contenido con copyright o simplemente prohibido, la venta o compra de narcóticos, entre otras cosas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario