viernes, 26 de agosto de 2016

Manbang: La imitación Norcoreana de Netflix

Corea del Norte no es el país más transparente del mundo, más irónicamente si se ha destacado por hacer el esfuerzo de proporcionar equivalentes de plataformas online a sus ciudadanos, no siempre con los resultados esperados, y en muchas ocasiones es evidente la imitación de redes sociales como Facebook. Hace unos días, Norcorea acaba de lanzar un nuevo servicio de peliculas online y contenido streaming, llamado, Manbang, el cual desea suplir a Netflix.


A modo de broma, Netflix cambio su descripción en Twitter como “Imitación de Manbang”. El servicio de Streaming norcoreano, como es de esperar, tiene un catálogo bastante reducido, en el cual, los norcoreanos pueden ver programas y series de producciones estatales, así como películas de propaganda que también entraran en la modalidad pago por evento.

Portavoces norcoreanos afirmaron que con este servicio “Los norcoreanos podrán ver a Corea del norte avanzando día a día” “Los niños aman Manbang. Aquellos contenidos que leían en libros ahora los pueden ver en la plataforma de streaming”.


Corea del Norte es uno de los países que más censura el contenido y acceso a la información en línea. Una intranet llamada “Kwanmyong” es lo más cercano al internet real que tienen los ciudadanos. Oficiales del gobierno pueden usar la red, aunque constantemente vigilados. Solo unos cuantos puede decirse usan la red sin restricciones como cualquier usuario común de otro lugar del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario